LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Para el Conejo el triunfo fue muy sufrido, pero al final sacaron el carácter

Por fin me rencontré con el gol: Blanco

Ť El Tricolor debe evitar caer en triunfalismo, advierte Rafael Márquez

cabritoKingston, 2 de septiembre. Cuauhtémoc Blanco restó importancia a sus dos goles ante Jamaica y dijo que la victoria fue gracias al juego de conjunto del equipo. "Lo importante fue que colaboré", respondió con sencillez y destacó que la lesión sufrida en octubre del año pasado ya quedó atrás. "Estoy contento por el triunfo y porque me rencontré con el gol", apuntó.

Blanco reiteró que su inclusión no fue fundamental para lograr la victoria y ejemplificó con su primer gol, "cuando pude anotar debido a la gran finta de Borgetti". Añadió que todavía se encuentra fuera de ritmo, pero dijo que su actuación y sus goles fueron "la recompensa a todo lo que he pasado en estos meses y ahora sólo me queda seguir trabajando".

--¿Pensaste en la derrota durante el primer tiempo?

--No, porque el equipo mexicano había jugado bien concentrado en el primer periodo y para el segundo tiempo se nos dieron las cosas. El técnico sólo me dijo que me tuviera confianza y que hiciera las cosas fáciles con el balón, respondió el delantero del Valladolid, quien dedicó las anotaciones a su hijo que cumplió años el pasado 25 de julio "y no pude estar con él".

Por su parte, Oscar Pérez expresó que el triunfo "fue muy sufrido, pero sacamos carácter y futbol". En cuanto al autogol, comentó simplemente que "se trató de una jugada desafortunada" y no culpó al defensa Heriberto Morales.

Rafael Márquez, a su vez, explicó que en el primer tiempo les faltó movilidad, pero que eso lo corrigieron para el segundo lapso. Advirtió que se deben evitar triunfalismos y ahora pensar en Trinidad y Tobago, el siguiente rival. "A la afición le pedimos que siga creyendo en nosotros", expresó.

"Estamos en la pelea y ante Trinidad vamos a luchar con todo", señaló Heriberto Morales y mencionó que en el primer tiempo "quisimos llegar muy rápido, después nos descuidamos por el gol y en la segunda parte ya tuvimos más calma".

En tanto, Alberto Rodríguez destacó que la reacción se debió a que "este es un grupo sensacional" y consideró que "fuimos infinitamente superiores, ya que sólo tuvimos un error y eso nos costó la anotación". El lateral rechazó que la reacción en el segundo tiempo se haya debido a la motivación que les brindó el entrenador Javier Aguirre. "Eso no importa. Javier o Memo Vázquez, el que esté en la banca, nos sabe motivar", apuntó.

Hugo Sánchez comentó que lo importante era ganar "de cualquier forma" y lo que más le gustó fue "la garra y determinación que tuvieron los jugadores". Aclaró que "esto parecía una final de pueblo" y que todas las condiciones del encuentro estaban contra los mexicanos. "La entrada de Blanco fue fundamental. Y no es coincidencia, pero desde que se lesionó, los malos resultados llegaron para el equipo mexicano", observó.

Los jugadores fueron festejados por los cerca de 300 aficionados mexicanos que asistieron a esta ciudad y que al final pudieron bajar a la cancha y hasta dieron la vuelta olímpica, cuando los espectadores locales se habían retirado en silencio.

El plantel llegará esta madrugada a la ciudad de México, descansará en un hotel cercano al aeropuerto y luego se concentrará en el Centro Pegaso, rumbo al duelo del miércoles en el estadio Azteca ante Trinidad y Tobago, al mediodía.