LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Le practicaron trasplante
Fallece el migrante traído de EU por oficina presidencial
NOTIMEX
El migrante Filemón Martínez falleció ayer alrededor de las 17:00 horas, a 12 días de que se le practicó un trasplante de medula ósea y cuando su recuperación avanzaba, informó el encargado de la Oficina de Atención a Migrantes en el Extranjero, Juan Hernández.
El funcionario explicó que el deceso ocurrió en el Hospital Angeles Interlomas y que, al parecer, se debió a una complicación derivada de una infección posterior a la intervención quirúrgica.
Filemón Martínez, migrante mexicano de 19 años de edad, originario de Tonatico, estado de México, fue trasladado hace más de un mes a nuestro país desde Arizona, Estados Unidos, para un trasplante de médula ósea, pues padecía leucemia.
El caso fue tomado por la Oficina de Atención a Migrantes en el Extranjero, luego de que su encargado, Juan Hernández, conoció del mismo.
Juan Hernández comentó que si bien las posibilidades de recuperación eran sólo de 25 por ciento, todo parecía indicar que la operación empezaba a dar sus frutos, cuando devino repentinamente una complicación a las 15 horas de este domingo y el deceso dos horas más tarde.
El funcionario lamentó la muerte y dijo que se continuará con esta labor altruista, a pesar de que en ocasiones la ciencia médica poco puede hacer.