Ť En el operativo se les decomisó 4 radios, armas 38 súper, 9 milímetros y una AK-47
Detiene la PFP a 13 policías judiciales que extorsionaban a talamontes en Villa Guerrero y Valle de Bravo, Edomex
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 2 de septiembre. La Policía Federal Preventiva (PFP) capturó a 13 policías judiciales -entre ellos un comandante de la Fiscalía Especial de Delitos Ambientales en el estado-, quienes se dedicaban a extorsionar a talamontes en Villa Guerrero y Valle de Bravo.
A raíz de la denuncia de vecinos y llamadas telefónicas de habitantes de esos municipios, la PFP se dio a la tarea de montar un operativo, en el que finalmente fueron capturados estos judiciales, quienes aprovechando su cargo se dedicaban a delinquir.
Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de la PFP en Toluca, donde al verse acorralados denunciaron como cómplices a cuatro agentes del Ministerio Público del estado.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Toluca, Ignacio Lujano Rivera, señaló que "todo parece indicar que fue una revancha de los taladores que han sido detenidos en la zona".
La Policía Federal Preventiva señaló por su parte que la población de Villa de Allende y Valle de Bravo ya habían denunciado a esos judiciales, quienes presuntamente también participaron en un asalto a una camioneta de valores.
Asimismo, los pobladores indicaron que hace tres días este grupo de la Fiscalía Especial de Delitos Ambientales del estado exigió a campesinos de la zona que pagaran 12 mil pesos o de lo contrario serían acusados por tala clandestina
En el operativo se decomisaron cuatro radios, armas 38 súper, pistolas nueve milímetros y una AK-47.