LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Fue detenida en 1997; la ligan con el ERPI

Plantón estudiantil a favor de Zamora Pardo, en Guerrero

NOTIMEX

Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre. Medio centenar de personas -entre ellas estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México- mantienen un plantón frente al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, en demanda de la liberación de la presunta integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), Erika Zamora Pardo.

Según los alumnos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, la protesta que iniciaron el sábado pasado forma parte de una lucha nacional "para exigir la liberación de nuestros compañeros, considerados presos políticos".

La presunta erpista fue detenida el 7 de junio de 1997 en el poblado El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, donde fueron ejecutados 11 indígenas mixtecos a manos de efectivos del Ejército Mexicano.

Cuando fue detenida, Zamora Pardo era estudiante de la UNAM y presuntamente participaba en la región de la Costa Chica de Guerrero con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente.

Los universitarios que protestan advirtieron que permanecerán con su movimiento hasta que Zamora Pardo sea excarcelada del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.