LUNES Ť 3 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť No importa que nos cueste votos, dice Bravo Mena

El PAN seguirá apoyando la reforma hacendaria de Fox

Ť Semarnat, origen del enojo de líderes del PVEM, explica

LA JORNADA DE ORIENTE Y JOSE ANTONIO ROMAN

Puebla. Pue., 2 de septiembre. El líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que su partido seguirá apoyando el proyecto de reforma hacendaria que propuso el presidente Vicente Fox, sin importar que ello le cueste votos en los comicios de este año, pues no incurrirá en los errores que cometió el PRI de posponer la solución de problemas por cuestiones electorales.

''Un partido que tiene conciencia de su responsabilidad no especula con los votos, hace lo que tiene que hacer, independientemente de los resultados electorales; no debe andar jugueteando ni especulando con los procesos electorales y con los votos de los ciudadanos'', dijo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció después de tomar protesta a los candidatos del PAN a alcaldes y diputados locales, Bravo Mena dijo que el blanquiazul respalda el proyecto de Vicente Fox, debido a que el país necesita de una hacienda pública que responda a las necesidades que tienen 100 millones de mexicanos, luego de que ''el PRI entregó unas finanzas públicas quebradas y una sociedad con enormes demandas generadas por grandes rezagos generados por el viejo régimen.''

Asimismo indicó: ''El país requiere desde hace 30 años una reforma hacendaria, pero el viejo sistema siempre especuló con los problemas del país'', y una muestra de ello, dijo, es que el presidente Miguel de la Madrid ya tenía preparado un proyecto de reforma en esta materia, pero no lo llevó acabo debido a la proximidad que había de unas elecciones federales.

En otro tema, acerca del rompimiento que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo el sábado ?durante el Informe presidencial? con el gobierno de Vicente Fox, el dirigente panista consideró que no fue una novedad, dado que había un enojo de los dirigentes de ese partido por no haber obtenido un puesto en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Apoya la Iglesia católica al Presidente

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su respaldo total al ''pacto de unidad nacional'' convocado por el presidente Vicente Fox en la presentación de su primer Informe de gobierno.

Señaló: ''Creo que no fue solamente la voz del Presidente, fue la voz de todos los partidos políticos, ese anhelo de los mexicanos que queremos un pacto nacional para que se haga posible ese proyecto nación que anhelamos.''

Respeto entre poderes: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana externó su satisfacción porque el Informe del presidente Fox se apegó a un formato republicano y se han roto las tendencias de confrontación que existían. En el fondo de los mensajes, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, se observó que hay gobierno y hay representación, destacó.

Coincidió en que el proceso de transición que vive México supone un acuerdo político nacional, mismo que debe satisfacer lo que el pueblo democráticamente decidió en las urnas, pacto que defina el nuevo futuro de la relación entre poderes.