Ť En tiempo extra, los Aztecas rompieron el empate de 3-3 y se impusieron 10-3
Pumas de la UNAM dejó ganar a UDLA-Puebla
Ť El Tec estado de México obtuvo su primer triunfo; Alejandro Cárdenas actuó en 10 jugadas
ABRIL DEL RIO
Pumas de la UNAM desaprovechó las oportunidades que tuvo para vencer a los Aztecas de la UDLA-Puebla y cargó con la derrota por 10-3 en tiempo extra en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, mientras que en otro encuentro de la semana uno de la Liga Mayor de la ONEFA los campeones Borregos del ITESM estado de México, con los que debutó el velocista Alejandro Cárdenas, se impusieron 27-14 en Torreón a Borregos de La Laguna.
En CU, ante unos 12 mil aficionados, Joaquín Camacho se convirtió en el héroe de Aztecas, al neutralizar a Paul Ugalde en el lapso de desempate, y antes, a 49 segundos de concluir el tiempo reglamentario, el defensivo había bloqueado el intento de gol de campo de 26 yardas de Francisco Cortés, cuando Pumas acariciaba el triunfo.
Más
de la mitad del partido el marcador permaneció empatado 3-3 con
goles de campo producidos en el segundo cuarto. Por la escuadra poblana,
Fernando Martínez aprovechó una patada de despeje bloqueada
para Pumas por Héctor Hugo García, al concretar un intento
de 42 yardas; mientras que la única anotación local fue de
Cortés, quien pateó 28 yardas, aunque fue él mismo
quien falló una valioso intento desde la misma distancia en el tercer
periodo.
Ambos equipos se enfrascaron en sus defensivas, y si bien Pumas se acercó hacia el final de la segunda mitad al touchdown, fue incapaz de plasmar su domino en el resultado en el tiempo regular, y en el extra perdió la oportunidad de emparejar la pizarra ante la contundencia de Camacho.
"Hubo errores de los dos lados, pero el que comete menos o el que aprovecha el de los contrarios es el que gana", reconoció el coach puma, Leopoldo Vázquez, quien reveló que "debemos trabajar mucho más con nuestra ofensiva".
En Torreón, los Borregos mexiquenses se llevaron un buen susto al defender su título, ya que hasta el primer medio perdían frente a sus hermanos laguneros. Sin embargo, los pupilos de Rafael Duk se recuperaron por conducto de Juan Manuel Amador al anotar en tres ocasiones, una de ellas a pase de 70 yardas de Alfredo Flores y las restantes en sweeps de una yarda.
Por lo que respecta a la participación de Alejandro Cárdenas, el ahora receptor actuó en diez jugadas. En una de ellas sufrió un fuerte golpe de José María Salmón al intentar atrapar un pase que fue interceptado. En otra acción logró 12 yardas en una jugada reversible.
Aguilas Blancas del IPN, en su sede alterna de Atizapán de Zaragoza, cayeron 25-38 ante Auténticos Tigres de la UANL.