DOMINGO Ť 2 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El partido realizado en Washington pudo terminar en goleada de los catrachos

Honduras fue muy superior a EU y le ganó 3-2

Ť El sorpresivo resultado pone aún más complicadas las aspiraciones de México

Washington, 1Ɔ de septiembre. Honduras derrotó a domicilio a Estados Unidos por 3-2 y se afianzó en el tercer lugar de la eliminatoria mundialista con 11 puntos, mientras que Costa Rica es solitario líder del hexagonal, con 16 unidades, tras haber derrotado a su vez a Trinidad y Tobago. Estados Unidos es segundo con 13.

El juego entre Estados Unidos y Honduras pudo terminar con goleada a favor de los dirigidos por Ramón Maradiaga, que dominaron casi todo el juego haciendo gala de buen toque, velocidad y fotaleza física, a pesar de que se vieron sorprendidos con una anotación tempranera. Pronto se repusieron y lograron amplio dominio en el complemento, pero terminaron sufriendo en los minutos finales.

Los goles de Honduras fueron anotados por Milton Núñez, a los minutos 27 y 78, y Carlos Pavón, de penal al minuto 53 de la segunda parte. Estados Unidos, que no perdía un partido de eliminatoria mundialista como local desde 1985, descontó por conducto de Ernie Stewart (minutos 7 y 84), quien además falló un penalty.

Llama la atención la debacle de Estados Unidos, que rompió su racha invicta la fecha pasada, cuando fue vencido por México y ahora complicó su panorama al sufrir un segundo revés consecutivo. En su próximo juego, el miércoles 5, visitará a una crecida Costa Rica, luego recibe a Jamaica y cerrará como visitante en Trinidad y Tobago.

En el otro partido, disputado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, los costarricenses lograron una importante victoria por 2-0 sobre el ya eliminado Trinidad y Tobago, y se convirtieron en líderes de la eliminatoria. En sentido contrario, los trinitarios confirmaron su eliminación.

Las anotaciones fueron de Ronald Gómez, a los 4 y 33 minutos. AGENCIAS