Inesperado, ganar por 12 carreras: Johnson
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Tim Johnson, mánager de los Diablos, admitió que aunque estaban seguros de ganar el primer juego de la serie, nunca pensaron en lograrlo con una pizarra tan amplia.
"Nadie lo esperaba. Y es que Tigres es un gran equipo, siempre muy batallador y luego tratándose de unos playoffs", precisó el timonel de los escarlatas.
Señaló que los cinco días de descanso que tuvieron luego de haber eliminado a los Acereros los ayudaron bastante, porque "mis jugadores tuvieron prácticas de bateo y en este primer partido lo demostraron sintiéndose bien".
El estadunidense Bronswell Patrick, quien fue el pítcher ganador, dijo no haberse sentido presionado y que solamente se había limitado a hacer su trabajo y a tirar strikes, reconociendo que fue apoyado por sus compañeros que batearon oportunamente. Asimismo dijo que a pesar de haber logrado un marcador tan amplio, el partido no fue fácil.
Ray Martínez, el antesalista de los pingos y que bateó de 5-3, con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, comentó estar feliz "porque siempre me siento motivado cuando juego ante los Tigres. Más que por mis dos jonrones, estoy feliz de que el equipo haya ganado, pues siempre es muy importante ganar el primer juego de una serie corta, como son estos playoffs por el gallardete".
Por su parte, el mánager de los Tigres, el estadunidense Dan Firova, rechazó que se haya perdido por no tener ya en sus filas al dominicano Julio Franco, quien fue el líder bateador en la campaña regular de la Liga Mexicana, y quien esta misma semana fue llamado por los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas.
"No, no hay disculpas. Franco fue un jugador clave para nosotros, pero tenemos jugadores que pueden suplirlo con éxito", dijo Firova.
El timonel de los felinos comentó que el jonrón con casa llena de Ray Martínez en la primera entrada derribó el ánimo de sus jugadores.
Se le preguntó si sus lanzadores están cansados -ayer utilizó a seis-; "no, de ninguna manera, creo que para Alonso Beltrán no fue su día. Trató de recuperarse, pero no pudo", agregó.
Finalmente dijo que a pesar de estar abajo en la serie 1-0 "podremos salir adelante, recuérdese que Monterrey nos tenía 3-1 y finalmente le ganamos".
Ambiente de fiesta
Con su victoria de anoche, los Diablos se pusieron arriba en la serie con su coterráneo equipo felino 8 juegos a 7, además de que fue la octava seguida en estos playoffs.
Hubo ambiente de fiesta en las tribunas, aunque del lado de los fanáticos rojos en varias ocasiones se oyó el grito de ¡pobres gatos!, pero el colmo fue cuando un chiquillo de unos 12 años, con una camiseta y un banderín del equipo felino, fue a provocar a los aficionados de Diablos. La primera de las veces que lo hizo, acompañado de un adulto, quizá familiar suyo, causó gracia y hasta risas. A la segunda le tupieron con una lluvia de proyectiles. Todavía por tercera ocasión fue a encararse del lado de los aficionados escarlatas y a burlarse de éstos, provocando el enojo de los fanáticos rojos, hasta que con muy buen tino el grupo de seguridad, Lobo, lo retiró de ahí llevándoles en vilo y con ello evitó que el muchacho hubiera salido de parque con una lesión.