Ť La camiseta Anarchy, de Johnny Rotten, podría venderse en 4 mil dólares
Subastarán objetos de los Sex Pistols en Londres
REUTERS
Londres, 1º de septiembre. La famosa camiseta Anarchy del cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten, será subastada el mes próximo para celebrar los 25 años de su legendaria serie de conciertos Punk Special.
Un portavoz de la casa británica de subastas Sotheby's dijo el viernes que la camiseta de algodón blanco del astro punk, que se espera se remate en 3 mil libras esterlinas (4 mil 354 dólares), forma parte de una colección única de los Sex Pistols perteneciente a Belen Wellington Lloyd, quien vivió con Malcolm McLaren, el representante de los Sex Pistols, y también actuó en el papel de Helena de Troya en la película de culto del grupo The Great Rock n' Roll Swindle.
"Nos hicimos amigos inmediatamente, probablemente porque nos vimos como inadaptados en la sociedad", dijo la mujer.
El portavoz de Sotheby's dijo que la colección de Wellington Lloyd incluyó asimismo una rara copia del gritón sencillo antimonárquico God save the queen (Dios salve a la reina), que estuvo prohibido en Gran Bretaña y se calcula que se venda en 2 mil 200 libras (3 mil 193 dólares).
Agregó que un volante para el concierto Punk Special, encabezado por The Sex Pistols y The Clash en el 100 Club de Londres, debería venderse entre 500 y 700 libras (725 y mil 16 dólares).
La actuación formó la base para una generación de chicos pobres que llegarían a ser punks y dio a bandas como The Stranglers y The Damned una plataforma para atacar al orden establecido.