DOMINGO Ť 2 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Se coordinan gobierno estatal y el Ejército Mexicano
Principió la campaña de intercambio de armas de fuego por despensas en BC
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 1Ɔ de septiembre. El Ejército Mexicano, en coordinación con los tres niveles de gobierno y medios de comunicación, puso en marcha este sábado en Baja California una campaña de intercambio de armas por despensas, informó el general Víctor Manuel de la Peña Cortez, comandante de la Guarnición Militar de Ensenada.
El jefe militar acotó que la llamada Campaña de Registro y Donación de Armas de Fuego, Municiones y Artefactos Explosivos pretende "concientizar a la población sobre los riesgos que implican la posesión y uso indebido de armas de fuego".
Precisó que el programa se implementará durante todo septiembre.
Abundó que "la meta es recuperar armas que en la actualidad están en manos de particulares, y para ello existen mil 500 despensas de a mil pesos cada una, para quienes donen sus armas a la Secretaría de la Defensa Nacional".
De acuerdo con De la Peña Cortez las despensas, aportadas por el gobierno del estado, se entregarán en los cinco municipios de la entidad por cada arma "sin importar calibre, características, número de municiones o cantidad de explosivos".