SABADO Ť Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť En la Buena Voluntad

Récord mundial de Chakhoyan en pesas

AGENCIAS

Brisbane, 31 de agosto. Australia, con el pesista Sergo Chakhoyan fijando un récord mundial y sus nadadores triturando sin contemplación al equipo de Europa, acaparó el protagonismo en el tercer día de competencias de los Juegos de la Buena Voluntad.

Chakhoyan estableció nueva marca del orbe en el arranque de la categoría de los 85 kilos al levantar 181.5 en su segundo intento y superó por cinco kilogramos la marca del georgiano Georgi Azanidze, impuesta el año pasado en el campeonato europeo. La hazaña, la primera del certamen, le permitió ganar un premio de 25 mil dólares; después acaparó tres preseas de oro al levantar 210 kilos en envión y registró un total de 390.

El georgiano Azanidze se conformó con la plata en el arranque (170) y bronce por su total (365), mientras el búlgaro Milen Dobrev obtuvo dos segundos lugares en la modalidad de envión (202.5) y total (370).

El cubano Ernesto Quiroga se adjudicó el bronce al levantar 202.5 kilos y dio a su país la primera medalla en esta justa.

Las mexicanas Mayra Huerta y Tere Galindo cayeron ante las hermanas búlgaras Lina y Petia Yanchulova en la ronda de consolación en volibol de playa y ahora buscarán disputar el undécimo puesto.