SABADO Ť 1Ɔ Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Costa Rica y Estados Unidos marchan tranquilos en el liderato
Entre sábado y miércoles ya habrá clasificados
AGENCIAS
La eliminatoria mundialista de la Concacaf inicia este fin de semana su última etapa y entre sábado y miércoles podrían definirse los primeros clasificados de la zona a la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur 2002.
Luego de seis jornadas de un torneo hexagonal que otorgará tres boletos para el Mundial, EU y Costa Rica marchan tranquilos en el liderato con 13 unidades.
Les siguen Jamaica y Honduras con ocho puntos y en la quinta posición, con siete, está la selección mexicana, favorita antes de iniciar el torneo.
En el último puesto y prácticamente sin posibilidades se ubica Trinidad y Tobago con un punto.
Este sábado se inicia la séptima fecha con dos partidos: Trinidad y Tobago-Costa Rica y Estados Unidos-Honduras, para concluir el domingo con un encuentro entre Jamaica y México.
La escuadra tica viaja con su cuadro titular casi completo, ya que su figura Paulo César Wanchope fue suspendido por acumulación de tarjetas.
Aunque parece empresa fácil para Costa Rica a pesar de ir como visitante, Trinidad y Tobago tratará de obtener su primera victoria. El entrenador René Simoes advirtió que no permitirá que los centroamericanos "celebren un triunfo en Puerto España".
El conjunto local no contará con sus estrellas Russell Latapí y Dwight Yorke, este último figura del Manchester United.
Por su parte, la selección de EU saldrá a disputar su partido contra Honduras con sensibles bajas, como los delanteros Brian McBride, Clint Mathis y Josh Wolff, los mediocampistas Ben Olsen y posiblemente Taberé Ramos, así como el portero Tony Meola. Sin embargo, el estratega Bruce Arena confía en sus refuerzos.
Con su tercer lugar en la Copa América y con la idea de desquitar la derrota que sufrió en Tegucigalpa ante los estadunidenses, la selección de Honduras viajó a Washington decidida a triunfar. Carlos Pavón, del Udinese de Italia, declaró: "Nosotros vamos por el triunfo. Para clasificar necesitamos ganar los cuatro partidos que restan".