Ť Les pidieron ocho goles contra Jamaica y Javier Aguirre agradeció que no hayan sido 32
Ojalá cuando regresemos el entusiasmo de la gente siga igual: Jared Borgetti
Ť Suárez, que no estará al inicio del partido, lo mismo que Blanco, se conformaría con un empate
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Algunos seleccionados como Claudio Suárez se sorprendieron del entusiasmo y confianza que les mostró la gente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al viajar ayer a Jamaica, y otros como el técnico Javier Aguirre, porque presuntamente estaban obligados a responder al apoyo brindado y a la cuota de ocho goles que les pedían.
"Qué bueno que no gritaron 32, cabrón. Nos
obligan a meter 32", señaló, provocando la risa de los representantes
de medios de comunicación.
Puntualizó que la obligación al estar al
frente de la selección nacional "es dar lo mejor" y se comprometió
en esta trascendental visita a Jamaica a "hacer un buen partido, que el
equipo se entregue en la cancha" y a "tratar de jugar bien al futbol".
Para llevar a cabo esa tarea recurrirá a los 11 que en la semana "anduvieron bien". Los elegidos son: "(Oscar) Pérez, (Manuel) Vidrio, (Rafael) Márquez, Heriberto Morales, Ramón Morales, Beto Rodríguez, (Germán) Villa, (Alberto García) Aspe, (Jesús) Arellano, (Francisco) Palencia y (Jared) Borgetti".
Son notables las ausencias del veterano Claudio Suárez y de Cuauhtémoc Blanco, pero Aguirre no quiso entrar en polémica y únicamente señaló que todos los convocados están para jugar, pero su "obligación es poner a los 11 que yo creo están mejor para ese día, y tratar de ganar el partido".
Reconoció que el objetivo es vencer como sea, pues eso quedó bien claro desde que asumió la dirección técnica del equipo. Indicó que los tres puntos logrados ante Estados Unidos generaron cierta tranquilidad y mañana necesitarán otros tantos "para seguir vivos en la pelea" por el último boleto que resta de la eliminatoria, pues considera que los estadunidenses y Costa Rica ya se embolsaron los otros dos.
Se le hizo ver que en una encuesta televisiva la mayoría de la gente piensa que el Tricolor no clasificará al Mundial 2002.
Admitió que la situación es difícil, pero la actitud de los aficionados es variable, pues por un lado muestran pesimismo y ayer vio "a la gente entusiasmada".
Piensa que "el ánimo de la gente está en función directa a lo que le ofrezca su selección y el último compromiso fue una victoria muy discutida, según los entendidos, contra Liberia. Entonces, eso es con lo que se queda. La Copa América, el partido contra Estados Unidos, eso ya quedó atrás".
En lo que sí insistió es en que van a "un partido complicado porque Jamaica tiene 46 partidos sin perder su cancha".
Por su parte Claudio Suárez, de los pocos que se detuveron para atender como podía a reporteros y aficionados, resaltó que "ahora la gente está muy entusiasmada y nos sorprendió mucho.
"Ojalá podamos traerle los tres puntos." Aunque consideró que "no hay que obsesionarnos tanto por ganar; la cosa es no perder."
Jared Borgetti también se mostró impresionado por la entusiasta despedida.
"Espero que cuando regresemos el domingo todo siga igual".