SABADO Ť 1Ɔ Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Amplían instalaciones
Tiene el aeropuerto capitalino vida útil de ocho años
TRIUNFO ELIZALDE
Contrario a los "pronósticos alarmistas" en torno a su saturación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta todavía con una vida útil de "por lo menos" ocho años.
La mejor muestra son las inversiones millonarias que se realizan actualmente para ampliar sus instalaciones y fortalecer su infraestructura, lo cual deja claro que dicha terminal aérea no va a ser ''desechada" ni abandonada una vez que se construya otro aeropuerto internacional, señalan especialistas en aeronáutica civil.
De manera coincidente con los técnicos Humberto Parra, Alberto Bujalí, Guillermo Calderón, Aníbal Huerta y Héctor Lezer, el propio director del AICM, Enrique González, dijo a La Jornada que el aeropuerto seguirá operando normalmente hasta el 2008 y que las obras que se efectúan, como la construcción del módulo 11 y el nuevo estacionamiento para mil 300 automóviles, permitirán atender la creciente demanda.
Las autoridades del aeropuerto capitalino están poniendo en marcha todas las medidas necesarias para atender el aumento en el número de operaciones aéreas y de pasajeros. El crecimiento esperado en ambos casos es, para este año, de 3.0 por ciento y para 2006 de 6.0 por ciento.