SABADO Ť 1Ɔ Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Arizona
Declaran a pollero mexicano culpable de la muerte de un menor
Yuma, Arizona, 31 de agosto. Un pollero mexicano fue hallado culpable de homicidio en segundo grado en el caso de la muerte de un menor, también mexicano, en el desierto de Arizona.
Alfredo Cabrera Miranda, de 24 años, fue hallado culpable de la muerte del menor Jonathan Saldívar, de 13 años. El jurado también le fincó responsabilidades de poner en peligro la vida de la madre del muchacho, María Saldívar.
Cabrera dijo al tribunal que había llevado a la familia, incluso al padre del niño, a través de la frontera del desierto de Arizona en agosto del año pasado.
La fiscalía lo acusó de abandonar a la familia durante dos horas, mientras que la defensa argumentó que el guía los dejó en un escondite mientras vigilaba a un agente de la Patrulla Fronteriza.
Cuando la madre de Jonathan comenzó a sentirse mal, el niño salió a buscar agua. Algún tiempo después, los agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a los padres vivos y al niño muerto. El 26 de septiembre de podría dar a conocer la sentencia. AP