SABADO Ť 1Ɔ Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Acusa a Rodolfo Echeverría de "presentar dos caras"
Nabor Ojeda exige al PRI detener la entrega de recursos a Heladio Ramírez
ENRIQUE MENDEZ
El comité nacional de la CNC que encabeza el diputado Nabor Ojeda solicitó a la directiva del PRI detener la ministración de recursos a Heladio Ramírez López, hasta que no se defina quién de los dos es el dirigente legítimo del sector campesino del tricolor. También pedirá a la Secretaría de la Contraloría que investigue qué dependencias federales le entregaban recursos públicos al ex gobernador.
En conferencia de prensa, el legislador priísta reiteró que la próxima semana se presentará una demanda por la titularidad de la CNC, así como de los bienes muebles e inmuebles de la organización, y que también se presentará una solicitud de expulsión del PRI en contra de Ramírez López "por traición" y por sus "vínculos con el gobierno foxista".
Nabor Ojeda dijo que esperan una respuesta de la presidenta del partido, Dulce María Sauri Riancho, a más tardar la próxima semana, y adelantó que si no se detiene la entrega de recursos a la directiva del oaxaqueño, acudirán al IFE con una petición para que se investigue el manejo de recursos por parte del tricolor.
El domingo pasado, en un congreso convocado ex profeso, una corriente de la CNC eligió como dirigente de esa central campesina a Ojeda, quien ayer acusó al secretario general priísta, Rodolfo Echeverría Ruiz, de presentar "dos caras" ante la militancia.
Y es que, refirió, antes de la conmemoración del aniversario de la CNC, el directivo les dijo que los festejos no se utilizarían para justificar la relección de Ramírez López.
"Ahora le preguntamos cuál de las dos caras va a utilizar, si la de la defensa de los intereses del partido, o la de su campaña por la presidencia del tricolor", sostuvo.
Negó que en algún momento haya recibido el respaldo del ex candidato presidencial Francisco Labastida para hacerse de la confederación, y contó que en 1999 fue partidario de su candidatura durante el proceso interno.
En ese contexto, Ojeda le comentó las intenciones de Ramírez López por buscar la relección, y dijo que Labastida respondió que se contactaría con el Comité Ejecutivo Nacional del partido "para evitarlo". Sin embargo, precisó, la misma oferta se la hicieron Humberto Roque Villanueva y Roberto Madrazo Pintado.
Declaró que la directiva priísta no le puede seguir comprando a Ramírez López la idea de que bajo su gestión en la CNC aportó 6 millones de votos a la campaña de Labastida.