VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Rechazaremos jugar contra Necaxa en Aguascalientes; pediremos el DF, señaló
El receso de actividades beneficiará al Atlante: Reinoso
JORGE SEPULVEDA MARIN
El receso en las actividades del Atlante no lo perjudicará en lo más mínimo; al contrario lo beneficiará, ya que había tres hombres que no han podido entrenar en estos días por problemas de salud, lo que les dará tiempo de recuperarse y enfrentar en buenas condiciones al Necaxa la siguiente semana, comentó el entrenador Carlos Reinoso.
Faustino Asprilla, quien ayer se integró a la preparación tras regresar de Colombia, además de José Manuel Abundis y Mario Bueno, que padecen problemas de salud, son los tres atlantistas que esta semana no han podido prepararse.
Agregó que el descanso les servirá, porque de otra forma el partido se hubiera tenido que enfrentar con dos o tres jugadores menos.
Antes de finalizar la presente semana habrá un partido con un equipo de tercera división, filial del Atlante, además de que el resto de los días hasta el martes -salvo el domingo, que será de descanso-, se mantendrán en preparación para afinar la estrategia que hasta ahora les ha resultado positiva.
El chileno Reinoso hizo énfasis en que el club es el que mejor porcentaje tiene en la tabla general, ya que se ha trabajado para eso, pero no por ello deberán confiarse y soltar el paso.
Indicó que los siguientes compromisos ante Necaxa y Toluca serán difíciles, y de salir victoriosos "entonces el equipo puede estar para grandes cosas".
El entrenador estimó que cuanto antes deberá resolverse dónde se jugará el partido contra los rojiblancos, ya que si bien han propuesto que sea en Aguascalientes, definitivamente Atlante se negará y pedirá otro lugar, preferentemente en el Distrito Federal.
Lo anterior, debido a que ambas escuadras son capitalinas. "Pensamos que si se juega allá es una ventaja para ellos (Necaxa) y por eso no lo queremos ni lo haremos", dejó en claro Reinoso.
En su oportunidad Ignacio Hierro calificó de positivo el regreso al equipo de Roberto Trotta, luego de una suspensión de tres partidos, porque como todos los atlantistas está de vuelta para sumar, pues es lo que se requiere ahora más que nunca para seguir con el triunfo.
El ex seleccionado que estuvo con el Tri en Colombia para la Copa América sólo estimó que contra Jamaica el domingo será el juego más importante y quizá el más complicado, porque no sólo se juegan tres puntos sino la clasificación para la Copa del Mundo 2002, donde México deberá ganar; es su única alternativa.