VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť El jugador uruguayo acusó al Puebla de incumplimiento
Inválido, el contrato de Hernández Roetti
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Jorge Romo, secretario general adjunto de la Federación Mexicana de Futbol, informó ayer que el presidente del Puebla, Francisco Bernat, no reconoció la firma en el contrato que presentó el jugador Pablo Hernández Roetti, por lo tanto le respondieron a su similar de Uruguay que "no es un documento válido".
En julio pasado Roetti acusó al Puebla de incumplimiento -el compromiso era préstamo a un año por 200 mil dólares y opción de compra por un millón 100 mil- y denunció que el técnico Mario Carrillo y el promotor Carlos Hurtado pedían dinero por su contratación.
Antes de recurrir a otras instancias, el papá del jugador, Carlos Hernández, anunció que envió la documentación a la FMF y esperaría 10 días para tener respuesta a su reclamo.
Romo, entrevistado ayer durante el anuncio de la venta de boletos para el partido eliminatorio entre México y Trinidad y Tobago, el próximo miércoles, comentó que les presentaron "un convenio firmado por el presidente del Puebla.
"Entonces el club mandó unos documentos, que ya se los remitimos a Uruguay, en los que aclaramos que la firma que aparece en ellos no es la de su presidente."
Para comprobarlo, Bernat mandó la rúbrica que aparece "en su pasaporte, que es totalmente distinta a la que los Hernández presentan".
Indicó que la FMF le dijo a la Federación de Uruguay: "nuestro afiliado nos dice que esa no es la firma del presidente del Puebla; por lo tanto no es un documento válido y ya no han contestado".
-ƑDeben proceder entonces ante otras instancias?
-Sí, porque cuando se altera una firma en perjuicio tuyo es falsificación.
Sobre el caso del argentino Sergio Ratón Zárate, quien también acusa al Puebla por incumplimiento de contrato, Romo indicó que ese caso lo lleva Francisco Rocha Bandala, responsable de la Comisión de Controversias de la FMF. "Han hecho varias reuniones, pero todavía no se resuelve."
Zárate aseguró que el promotor Carlos Hurtado tiene gran influencia en el club poblano y desde que se peleó con él sentenció su salida del equipo.
Por otro lado, gente del estadio Azteca, encabezada por su director, Alfonso Ortiz, informó que el encuentro de futbol americano entra Dallas y Raiders, el pasado lunes, "no causó mayores daños" a la cancha, por lo que se podrá celebrar el partido México-Trinidad y Tobago como estaba programado.
Roberto Chapa, representante de la empresa que tiene los derechos del Tricolor, dijo que pudieron corroborar lo anterior y que los boletos se pondrán a la venta desde hoy.
Reconoció que los aficionados esperarán seguramente hasta ver el resultado del domingo, aunque para él "no es definitivo" en las aspiraciones para clasificar.