VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Sin duda el Tricolor ganará a Jamaica, asegura el ex seleccionado

El futbol mexicano no está en crisis, sino en mala racha: Manuel Negrete

Ť Javier Aguirre inyecta ánimo a sus muchachos y sabrá cómo hacerlos ganar, sostuvo

 JORGE SEPULVEDA MARIN

aguirre_vazquez_jn0Claro que Javier Aguirre deberá jugar a la segura para que el seleccionado nacional le gane el domingo a Jamaica en su propia casa. Para eso ha convocado a quienes en este momento son los mejores mexicanos, independientemente de donde jueguen, opinó el ex seleccionado nacional y ahora vicepresidente del equipo Potros Acapulco, de Primera A, Manuel Negrete.
aspe_ambriz_23q
Agregó que pese a los intereses y las grillas que se dice hay en el futbol, en este momento se puede notar que el entrenador nacional trabaja con total libertad, únicamente bajo su entendimiento y conocimientos del futbol, pero además tiene un gran apoyo que en este momento es definitivo.

Luego de negar categóricamente que El Vasco sea el salvador, como se le ha calificado, indicó que no lo puede ser porque eso no existe. En todo caso, lo que ocurre es que se trata del director técnico que en este momento tiene la gran responsabilidad de hacer que el equipo trabaje, triunfe, que muestre a todos que el Tricolor está para clasificar al Campeonato Mundial Corea/Japón 2002.

Insistió en que el futbol mexicano no es malo, sobre todo ahora que se obtuvo un segundo sitio en la Copa América. En todo caso, sería preferible decir que se "pasa por una mala racha", porque los jugadores no han estado en su momento ideal para dar otros resultados.

Al referirse a que Aguirre convocó a tres mexicanos que juegan en Europa ?Rafael Márquez, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco?, dijo que fue porque consideró que es la mejor opción.

Aseguró que es gente que se desempeña en forma excepcional y en este momento más que preocuparse por el partido en sí mismo se deberá buscar el triunfo, que con toda seguridad se va a obtener este domingo.

Agregó que Javier Aguirre no sólo les ha imbuido a los seleccionados un fuerte sentimiento de cohesión y de entendimiento, como acostumbra trabajar, sino que definitivamente ha mostrado que su futbol es muy técnico, que sabe mover sus piezas y por eso se verá que sabe cómo hacer ganar a sus muchachos.