VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001

PENULTIMATUM

POCAS DECLARACIONES HAN recibido tan favorable aceptación en los aspectos social, político, económico y religioso como las emitidas por la licenciada en derecho Alida Bonifaz Sánchez, procuradora de Justicia de Nuevo León. En expresiones que recientemente publicó el periódico El Norte, de Monterrey, la funcionaria se mostró partidaria de que los papás acompañen a sus hijos y a los amigos de sus hijos cuando vayan a las discotecas para ''vigilar de cerca su comportamiento y evitar que caigan en excesos".

AUNQUE, SEGUN LA jurista Bonifaz, ''no les gustaría a los jóvenes que asisten a las discotecas porque no les gustan las restricciones, pero con el tiempo y cuando maduren nos las agradecerán".

SI BIEN LA licenciada aclaró que era su sentir como madre, no como servidora pública, su propuesta desató en todo el país comentarios por lo demás muy favorables.

POR EJEMPLO, LA poderosa e influyente Asociación Nacional de Giros Negros, Conexos y Similares de la República Mexicana, AC de CV, con sede en la Delegación Cuauhtémoc de la capital del país, envió a esta columna una extensa carta en la que expresa su beneplácito por la propuesta de la procuradora de Nuevo León, a la que califican de ''visionaria".

LA ASOCIACION ANEXO a su carta un resumen de 615 páginas que contiene las conclusiones de una encuesta socioeconómica-psicológica encargada a reconocido especialista de El Colegio de Angangueo. La encuesta se levantó en 7 mil 983 hogares de medianos y altos ingresos, a fin de saber la opinión de las familias en torno de lo dicho por la licenciada Bonifaz.

POR PRINCIPIO, LOS encuestados le pidieron a la mencionada asociación que cambiara su nombre por el de Giros Blancos. En segundo término, están absolutamente de acuerdo con la procuradora Alida Bonifaz y se ofrecieron a respaldar la próxima campaña de la asociación, que tendrá alcance internacional. Se llamará ''Que vengan los hijos para amarrar el consumo de los padres" y será, en principio, una manera de demostrarle al país que no existe crisis económica ni abismo generacional; que el desempleo puede abatirse con iniciativas novedosas.

AL MOMENTO DE cerrar esta columna no se sabe si el presidente Vicente Fox hará alguna referencia a la iniciativa de la procuradora de Justicia de Nuevo León en su informe de mañana ante el Honorable Congreso de la Unión.

POR LO PRONTO hay una manta a la entrada de uno de los giros negros de la Zona Rosa con un letrero todavía incomprensible para la mayoría de personas, pero que será pronto una consigna de la unión de padres e hijos: ''Aprende Bernardo Bátiz de la procuradora de Nuevo León".

TAMBIEN AL UNISONO con esa gran propuesta se habla ya de la creación de un organismo que en la defensa de la moral y las buenas costumbres irá tan lejos como el pueblo quiera: la Unión Nacional de Hijos de Familia, en cuya estructuración, se rumora, ya trabaja el equipo ideológico del cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera. Seguiremos informando.