VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El conjunto australiano de natación femenil dominó las pruebas de la jornada

La holandesa De Bruijin impuso marca en 50 mariposa

AGENCIAS

Brisbane, Australia, 30 de agosto. La selección australiana de natación femenil domina por completo las pruebas de los Juegos de la Buena Voluntad y se encuentra en la cima de la clasificación por equipos, luego de ganar dos series disputadas.

De las actuaciones individuales destaca la de la holandesa Inge de Bruijin, quien impuso nueva marca de los Juegos en 50 metros mariposa con registro de 26.48 segundos, lo mismo que la eslovaca Martina Moravcova, en 100 mariposa, con 58.30.

El conjunto australiano acumula 175.5 puntos a dos días de iniciada la competencia y se encuentra 2-0 en el registro de ganados y perdidos, tras imponerse este jueves a su similar estadunidense y antes al equipo Resto del Mundo.

Los locales ganaron 79.5-69.5 a EU, luego de adjudicarse triunfos en nueve de las 17 modalidades en que se compite, por ocho derrotas y un empate, que relegó a Estados Unidos al tercer sitio con 151.5 unidades.

Por otra parte, la medallista rusa en Sydney 2000, Svetlana Khorkina, consiguió la presea dorada en barras asimétricas, prueba en la que su compatriota Natalya Ziganshina fue segunda y la estadunidense Hollie Vise tercera.

En la gimnasia rítmica también las rusas hicieron el 1-2 en el all around individual, con oro para Irina Chashchina y plata para Alina Kabaeva; mientras el bronce se lo adjudicó la búlgara Simona Peycheva.

En la actividad varonil, el húngaro Szilveszter Csollany se adueñó del metal dorado en los aros, en tanto que el bielorruso Ivan Ivankov conquistó la plata y el búlgaro Jordan Jovtchev el bronce.

En la especialidad de salto a caballo, el chino Lu Bin ganó la presea de oro tras conseguir un holgado puntaje, el cual fue inalcanzable para el polaco Leszek Blaink y el rumano Marian Dragulescu, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Tres oros para halterista de EU

La halterista estadunidense Cheryl Haworth, poseedora de un impresionante físico -pesa 147 kilos-, fue la figura más importante en el inicio de las competencias al ganar tres medallas de oro en la división de los 85 kilogramos.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney venció en arranque con 127.5 kilos, envión con 155 y total con 282.5. Haworth dijo que se había entrenado muy bien para los Juegos de la Buena Voluntad con miras al Campeonato Mundial que se efectuará en noviembre, en Turquía.

En el volibol de playa, Brasil estampó con categoría su sello al sumar este día un par de victorias en ambas ramas y aseguró la participación de sus cuatro parejas en la siguiente ronda de la justa.

Las campeonas mundiales Adriana Behar y Shelda Bede derrotaron 21-11 y 21-14 a las australianas Kylie Gerlic y Angela Clarke en la primera ronda.

Por su parte, José Loiola y Ricardo Santos, subcampeones del mundo, resolvieron el primer set, que se les empezaba a complicar, y vencieron a los alemanes Joerg Ahmann y Axel Hager por 21-16 y 21-13. Mientras, en la rama femenil, las cubanas Dalixia Fernandez y Tamara Larea derrotaron a las germanas Okka Rau y Stephanie Poul por 21-13 y 21-11.