Ť Con tres jonrones de Roberto Vizcarra los felinos se impusieron 7-3
Tigres venció a Sultanes y va por el bicampeonato
Ť Este sábado se inicia la final de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Diablos Rojos
Roberto Vizcarra conectó tres jonrones, impulsó cinco carreras y condujo a los Tigres a la victoria de 7-3 sobre los Sultanes de Monterrey. Buscarán ahora el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, al iniciar este sábado la serie final ante los Diablos Rojos del México.
La noche de ensueño del Chapo Vizcarra se
coronó en la última acción del juego, cuando se lanzó
de clavado sobre la tercera base y obtuvo el out 27. "Tuve la fortuna de
mandar buenos batazos", expresó el tercera base, que por primera
vez en su carrera conecta tres cuadrangulares en un encuentro para un total
de cinco en la semifinal.
Los Tigres enfrentarán en la final a los Diablos
Rojos por tercera vez consecutiva
y la cuarta en los últimos cinco años.
Ante unos ocho mil aficionados, los Sultanes jugaron con un equipo diezmado, pero aún así pusieron en predicamentos a Tigres y se colocaron al frente 1-0 con jonrón de Edgar Quintero.
Los felinos se fueron en blanco en tres entradas con amenazas en cada una de ellas sin poder hacer daño al estadunidense Rick Huisman, hasta que al cierre de la cuarta el juego se empató 1-1 con jonrón al izquierdo de Roberto Vizcarra. Sin embargo, después Huisman salió adelante y su equipo lo volvió a poner en ventaja 2-1 en la parte alta de la quinta entrada.
Al cierre, la afición gozó la voltereta del encuentro con dos outs en la pizarra, cuando Vizcarra prendió otra bola de Huisman para volarse la barda e impulsar tres carreras. El duelo se volvió a cerrar y en la parte alta de la sexta Charles Smith colocó el 3-4 al pegar vuelacercas por el lado derecho ante el trabajo de Henthorne.
Al fondo de la sexta, Javier Robles pegó sencillo al derecho, Carlos Gastélum tocó la bola de manera perfecta; envió a Robles a la segunda, de donde timbró con línea al jardín derecho de Luis Polonia en una jugada que arriesgó por cuenta propia, porque Firova le indicó que se parara en la tercera.
Robles llegó barrido para anotar la quinta carrera de los Tigres, mientras Luis Polonia se robó la intermedia y se puso en tercera en mal tiro del cátcher. Anotó en pisa y corre al jardín izquierdo tras fly de Sergio Gastélum.
Con dos outs, al fondo de la séptima, Roberto Vizcarra volvió a dar ventaja a su equipo al pegar su tercer vuelacercas de la noche.
El estadunidense Kevin Henthorne se apuntó su primer éxito al tirar cinco entradas y un tercio, con seis hits permitidos, tres carreras, regaló una base y ponchó a otro. El revés fue de Rick Huisman en labor de cuatro rollos y dos tercios.
En Grandes Ligas, Roy Oswall lanzó partido de tres hits y llevó a Houston a una victoria de 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en la derrota del pítcher mexicano Dennis Reyes (1-5). Por los Astros, Vinicio Castilla se fue de 3-0.
Otro en blanco fue el dominicano Samuel Sosa, que bateó de 2-0 en el triunfo de los Cachorros 5-4 sobre Marlines.
Liga Americana: Yanquis 5 Azulejos 4, Marineros de Seattle 4 Devil Rays de Tampa Bay 0, Indios de Cleveland 3 Medias Rojas de Boston 1, Tigres de Detroit 3 Medias Blancas 1. Liga Nacional: Expos de Montreal 4 Bravos de Atlanta 2, Mets de Nueva York 6 Filis de Filadelfia 2.