VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Presuntamente recibió 500 mil dólares para gestionar la libertad de Alejandro Braun
El ex ministro Díaz Infante habría sido sobornado
Araceli Sánchez Palestino, testigo en el proceso que se sigue por cohecho y actos contra la administración de la justicia al ex ministro de la Suprema Corte Ernesto Díaz Infante, afirmó que éste fue sobornado para dejar en libertad a Alejandro Braun Díaz, conocido como El Chacal de Acapulco.
Sánchez Palestino fue secretaria de Enrique Fuentes León, abogado defensor de Braun Díaz, quien presuntamente entregó 500 mil dólares al ministro jubilado para que dejara en libertad a su defendido.
La testigo ratificó este día su declaración en el proceso penal que se le sigue a Díaz Infante. A la diligencia, que se realizó a puerta cerrada, también acudió a declarar el litigante Enrique Fuentes León, quien fue trasladado del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se le sigue proceso por el presunto secuestro de la bailarina y coreógrafa Nelly Campobello.
Cabe recordar que Díaz Infante fue extraditado de Estados Unidos, luego de que se le giró una orden de aprehensión por los delitos de cohecho y contra la administración de justicia al presuntamente recibir 500 mil dólares para dejar en libertad a Braun Díaz.
El Chacal de Acapulco purgaba una condena de 38 años por el secuestro, tortura y asesinato de la menor Merle Yuridia Mondáin Segura, ocurrido en agosto de 1987. Sin embargo, el ministro influyó en los magistrados de circuito que revisaban el caso para que Braun obtuviera su libertad.