Ť Javier Corral acudió ante la PGR
Senador panista denunció por difamación al procurador de Justicia de Chihuahua
GUSTAVO CASTILLO
El senador Javier Corral denunció formalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) al procurador general de Justicia de Chihuahua, Arturo González Rascón, de haber cometido el delito de difamación.
Corral dijo que de "manera dolosa" se le han formulado señalamientos en el sentido de que ayudó para que autoridades federales devolvieran un inmueble a un narcotraficante apoyado El Taca. Lo que "está aconteciendo es la utilización ilegal e inmoral del Ministerio Público de Chihuahua en contra de quienes no sostenemos los mismos puntos de vista del gobernador Patricio Martínez", aseguró.
El legislador panista dijo que en Chihuahua se ha iniciado "una guerra sucia y de represión política" en esa entidad contra quienes manifestaron su desacuerdo con el gobernador chihuahuense, que avaló, de manera anticipada a la decisión del tribunal electoral, el triunfo del candidato priísta al gobierno municipal de Ciudad Juárez.
Acompañado de los legisladores federales Emilio Goycoechea y Alonso Ulloa, acudió a la sede central de la PGR a presentar la denuncia, que entre otros abogados ayudó a preparar el también senador Diego Fernández de Cevallos.
Javier Corral afirmó que solicitó la intervención del Ministerio Público Federal por considerar que "las autoridades de Chihuahua han actuado de manera ilegal", y dijo también que "la demanda está ampliamente acreditada en la competencia en derecho del Ministerio Público Federal".
Aseguró que presentó ante la PGR más de 30 pruebas que demuestran que se le difamó y que "si la procuración de justicia en México se apega a derecho este asunto será consignado ante un juez".
El panista dijo que los señalamientos en su contra "son la reacción y la respuesta del gobernador Patricio Martínez ante una acusación directa y personal que hicimos de que intervino de manera indebida en el fallo del Tribunal Electoral de Chihuahua, que se ha documentado, ya que adelantó cuatro días el sentido de la resolución electoral y llamó a festejar a sus correligionarios y al ex candidato diciéndoles que al lunes siguiente de sus declaraciones se anularían las elecciones en Ciudad Juárez".