VIERNES Ť 31 Ť AGOSTO Ť 2001
EN DEFENSA DE LA UNAM

Ť Rosario Robles

Está en riesgo la libertad de cátedra

RENATO DAVALOS

robles_rosario_yrcLos principales rasgos de la intolerancia que se vive en el país se expresan en las detenciones, como la de estudiantes universitarios, y está en riesgo la libertad de cátedra, aseveró ayer Rosario Robles Berlanga, ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, al reunirse con jubilados y trabajadores del Seguro Social.

En la sección 32 del sindicato del IMSS, Robles también se refirió a los ataques que sufre la libertad de creencia cuando se permite que con actos confesionales se sustituyan figuras de Benito Juárez por íconos religiosos.

No habrá democracia si se impulsan las mismas políticas del pasado para, por ejemplo, gravar el hambre, la enfermedad y la educación, indicó.

Al presentar una ponencia sobre temas femeninos, censuró a Carlos Abascal, secretario del Trabajo. Apuntó que es ridículo que un personaje como él esté al frente de la negociación sobre la reforma laboral cuando ha enviado a las mujeres a la cocina, que representan un tercio de la fuerza laboral nacional. Y dijo que frente al embate de la derecha, que no debate y emprende el camino de la "guerra sucia", la opción es "seguir en la lucha".