JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Aclarará falta de pagos al entrenador Alberto Miranda

Los recursos de CIMA, sólo para sus beneficiarios: Rodrigo González

ABRIL DEL RIO

"Todos saben que los recursos de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) están dirigidos a los deportistas y entrenadores y no pueden destinarse a otro uso", sostuvo Rodrigo González, director del programa de becas de excelencia.

Señaló lo anterior en alusión al incumplimiento de pago correspondientes a tres meses por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo al técnico nacional de pista, Alberto Miranda.

González indicó que aunque carecía de información precisa, "es claro que se trata de una situación anómala, pero se puede garantizar en CIMA que los pagos lleguen a los entrenadores y a los atletas, porque las federaciones, a las que se entregan los recursos, están obligadas a comprobarnos con recibos de honorarios firmados.

"La constatación del destino final del recurso es nuestra garantía, por lo que tendremos que ampliar el vínculo entre CIMA y los beneficiados", acotó.

Aclaró que para CIMA el entrenador que está dado de alta como responsable de la preparación de Nancy Contreras es Miranda y no Guillermo Gutiérrez, esposo de la pedalista, quien se ostenta como su preparador.

Comentó que en caso de comprobar una situación fuera de regla "trataremos de aclararla, porque sí nos preocupa que un entrenador esté haciendo ese tipo de señalamientos -falta de pagos-, pues en todo momento debe prevalecer la confianza para acercarse a nosotros y poder ayudarlo siempre a remediar las situaciones".

González, también titular de Ciencias Aplicadas y Fiduciarias en la Comisión Nacional del Deporte, anunció las bases para el Premio Estatal del Deporte.

A la par con el Nacional, el próximo 20 de noviembre se entregará por noveno año consecutivo a los mejores exponentes y prospectos del ramo en cada una de las 31 entidades del país.

"Se trata de un estímulo, más que económico, motivacional para todos estos deportistas que han alcanzado logros importantes sin haberse consolidado tal vez en el nivel más alto del deporte", expresó González.

Comentó que el factor innovador para esta edición es que los premios estatales, a designarse por jurados colegiados, serán auspiciados por la iniciativa privada.

Los primeros lugares recibirán 7 mil pesos, un trofeo y un pants; segundos y terceros, reconocimiento y la misma ropa deportiva.