JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Alega presiones
Amenaza Noé con rechazar apoyos
El medallista olímpico Noé Hernández comentó que está dispuesto a dejar el apoyo que le otorga el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) en caso de que continúen las presiones para que cambie de entrenador.
El andarín, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, insiste en que su esposa Vianey Pedraza sea quien lo prepare.
"Quiero trabajar a gusto. No quiero que nos presionen y para qué sufrir con un patrocinio, si no vamos a entrenar bien", apuntó tras agregar que "si no me quieren apoyar, adelante."
Hernández, quien aseguró que no le afectan las criticas por sus malos resultados en recientes competencias, expresó que "me mandaron al Mundial (de Edmonton) sin doctor ni masajista.
"Ahora quieren poner jerarquías y yo también voy a poner mis condiciones para trabajar bien", apuntó el atleta, descalificado en la pasada justa canadiense.
Con una beca mensual de 23 mil pesos, el andarín sostuvo que aún no habla con el titular del fideicomiso (Rodrigo González), aunque se mostró consciente de los apoyos que perdería en caso de persistir.
"En algún momento carecí de recursos, por eso trabajo, y si el reglamento de CIMA así lo dice yo sigo con mi trabajo, y si me gano los apoyos es porque doy resultados", manifestó Hernández, quien es patrocinado por una institución bancaria y por el gobierno del estado de México.