JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť El Tricolor deberá ganar, estima el ex seleccionado Miguel Herrera
Asprilla y Abundis no son salvavidas: Reinoso
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque el galeno atlantista Raymundo Uribe aseguró que Faustino Asprilla no se reportó al entrenamiento desde el lunes, ya que debió permanecer en Colombia para atender un problema familiar, el entrenador Carlos Reinoso explicó que además se le dio permiso para reposar por lesión en una de las rodillas.
El chileno comentó que aun cuando los jugadores han entendido su idea de futbol y respondido bien en la cancha, siempre se debe esperar más, sobre todo en este momento, cuando la directiva ha hecho un gran esfuerzo para atender todas las necesidades, con la idea de que la afición atlantista vuelva a las butacas del estadio los días de juego.
Insistió en que para llamar a este Potros un "equipo muy bueno" les harían falta los dos puntos que perdieron con el Cruz Azul, pero ahora mantiene una racha de juegos ganados y empatados, lo que lo ubica en buen sitio en la tabla general.
El entrenador comentó que Asprilla fue golpeado muy fuerte en dos ocasiones durante los partidos contra Pumas y León, pero informó que el colombiano deberá presentarse mañana a la práctica de los atlantistas para que termine de integrarse al grupo.
Interrogado sobre si con José Manuel Abundis y Asprilla encontró lo que necesitaba para el equipo en la ofensiva, respondió que la búsqueda seguía, ya que ellos no son los salvavidas, además de que hay otros jóvenes que muestran la capacidad necesaria.
Tanto Carlos Reinoso como su auxiliar, el ex seleccionado Miguel Herrera, coincidieron en que el entrenador del Tri, Javier Aguirre, convocó a los mejores mexicanos, aun a los que juegan en Europa, porque no quiere dejar nada a la suerte, ya que se deberá ganar si es que se quiere llegar a la Copa del Mundo Corea/Japón 2002.
Ambos estimaron que ganarán los nacionales.