JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Prácticamente eliminados

Cruz Azul y Toluca empataron 2-2

San Jose, Cal., 29 de agosto. Cruz Azul y Toluca empataron 2-2 en el choque estelar de la doble jornada celebrada esta noche en el estadio Espartano, y prácticamente dijeron adiós a sus sueños de disputar a dos cuadros venezolanos el derecho de ocupar los dos boletos que la Confederación Sudamericana concede para la próxima Copa Libertadores de América.

Así, los más probables clasificados serían las Aguilas de Coapa y los Canarios del Morelia.

El partido entre cementeros y choriceros tuvo una primera parte sensacional, en la que se anotaron todos los goles y los más de 30 mil espectadores quedaron satisfechos, pero en la segunda el encuentro decayó notablemente y provocó que el público comenzara a abandonar las tribunas.

Cruz Azul se puso en ventaja con un gol tempranero al minuto dos de juego por mediación de Rodrigo Astudillo, que resolvió con un tiro de zurda entre dos zagueros toluqueños.

Pero al 9 el Toluca emparejó a uno, cuando el uruguayo Carlos María Morales trazó un servicio hacia el hueco y su compatriota Vicente Sánchez anotó con tiro raso y cruzado, para batir a Adrián Zermeño.

El encuentro subió de emociones y fue nuevamente Cruz Azul el que volvió a tomar la delantera por conducto de Astudillo, quien tiró cruzado de derecha, al 35.

Todavía festejaban los cementeros su conquista y un minuto después, a los 36, Carlos María Morales disparó de volea con la derecha. La pelota rebotó en dos zagueros cementeros y fue prendida con la cabeza por el paraguayo José Saturnino Cardozo para establecer la igualada que prevalecería hasta el término del encuentro.

Luego, al 49 La Máquina se quedó con diez hombres en la cancha al ser expulsado con roja directa Norberto González por falta sobre el uruguayo Vicente Sánchez, pero ya no cambió el panorama.