JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Empató 1-1 con el Atlas en partido del torneo Pre-Prelibertadores

América sumó un punto pero aún no clasifica

Ť Los rojinegros podrían igualarlo y Morelia superarlo en la disputa por el boleto para la Copa

San Jose, California, 29 de agosto. El América sumó otro punto en el torneo Pre-Prelibertadores, al empatar a un gol con el Atlas, pero aún no consigue su clasificación matemática.

Los de Coapa llegaron a siete puntos y se encuentran muy cerca de apropiarse de uno de los dos boletos en juego para la Copa Prelibertadores. A los pupilos del técnico Alfio Basile les resta un compromiso, pero su cosecha actual de unidades les permitiría lograr su objetivo, pues el Atlas es el único que los puede alcanzar y el Morelia, con seis unidades, los podría superar.

Los rojinegros, con dos partidos en puerta todavía, dejaron ir una gran oportunidad hoy en el estadio Espartano, que registró lleno para la doble función -el duelo principal fue el Cruz Azul-Toluca-, porque dominaron la mayor parte del encuentro.

Su mejor actuación en los primeros minutos la coronaron al 17, cuando Mario Méndez envió un centro al área por la banda derecha; José Luis Calderón, de espaldas a la portería defendida por Adolfo Ríos, bajó el balón y puso un pase a Hugo Castillo, quien no dudó en soltar un derechazo que salió directo al ángulo del arco americanista. Gran gol y 1-0.

América sufría en verdad, no sólo por la anotación, sino porque también perdió una pieza importante por lesión, la del colombiano Frankie Oviedo al minuto 37. Un fuera de lugar no permitió que los atlistas aumentaran su ventaja y casi al final del primer periodo el marcador se emparejó.

Al minuto 41 el chileno Iván Zamorano realizó una buena jugada personal por el sector derecho; y lanzó un disparo que el portero Cabuto alcanzó a rechazar.

Sin embargo, Leonardo Fabio Moreno siguió bien la jugada y únicamente tuvo que mandar el balón al fondo de la red, luego del rechace del arquero. Fue el 1-1 e instantes antes de decretarse el descanso anularon un gol a los americanistas. Quedaron parejos en todo.

Para la segunda parte el Atlas siguió mandando en el partido, pero no tuvo la puntería para desequilibrar otra vez el marcador. Al minuto 50 Lavallén llegó bien al corazón del área, pero su cabezazo se fue muy arriba de la meta de Ríos.

Al 54 Juan Pablo Santiago se animó a disparar desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste derecho y para fortuna de Ríos y todos los americanistas salió del campo.

Poco a poco los de Coapa fueron nivelando las acciones y el encuentro se tornó tedioso, pues ninguno de los dos lograba inquietar a los porteros en ese ir y venir.

En los minutos finales, ambos tuvieron la oportunidad de salir con la victoria. Sobre todo el América, cuando Zamorano realizó un buen remate, pero el joven portero Navarrete estuvo atento y dejó todo en un tiro de esquina.

El punto no resultó nada malo para los americanistas, pero sí para los rojinegros, pues es el primero que cosechan. Con esto casi se despiden de la Prelibertadores y también de su técnico Eduardo Solari, porque tampoco caminan bien en el torneo de Invierno 2001.