JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Ayer le tocó al PRD-DF

Van 500 amenazas de bomba este año: López Obrador

RAUL LLANOS

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Alvaro Arceo Corcuera, informó que se enviará a la Procuraduría General de la República un desglose de la investigación iniciada luego de que desconocidos arrojaron el martes un petardo contra una sucursal de Bancomer, que rompió el cristal de la puerta.

En este contexto, el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, precisó que en lo que va del año se han recibido 500 amenazas de bomba vía telefónica, la mayoría falsas. No obstante, dijo, se tiene que atender cada alarma, pues así se garantiza la integridad de los ciudadanos.

Ayer mismo una falsa alarma de bomba ocurrió en la sede del PRD capitalino a las 14 horas, por lo que acudieron efectivos del grupo Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes revisaron el inmueble, previamente desalojado.

Sobre el petardo lanzado contra la sucursal de Bancomer, Arceo Corcuera expresó que no se tienen datos de quiénes llevaron a cabo la acción, aunque se sabe que lo hicieron desde un vehículo en marcha y no hay testigos.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad, el funcionario comentó que el más reciente atentado es diferente al ocurrido en días pasados en contra de sucursales de Banamex, pues el explosivo contenía tornillos, monedas y otros objetos metálicos que provocaron la ruptura del vidrio.

Mientras, López Obrador pidió que esos hechos no causen situaciones de temor entre los capitalinos y reiteró que hay gobernabilidad y paz social en la ciudad. Empero, reconoció que se trata de un problema que requiere atenderse, por lo que se analiza de qué manera podría hacerse, siempre en el marco de la ley.