JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Afirma Echevarría Domínguez que Bravo Mena lo felicitó
El ex priísta gobernador de Nayarit se afilió al PAN; le reclaman perredistas y petistas
Ť Acto histórico porque "es el primer mandatario que lo hace": líder estatal
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 29 de agosto. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez presentó hoy su solicitud de afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) en la sede local de ese instituto político.
El mandatario estatal entregó la documentación del caso a la secretaria general, Norma Elizabeth Sánchez, y posteriormente le fue entregada la credencial número 1220, que lo acredita como "miembro adherente", denominación que se les da a los solicitantes durante un periodo de prueba de seis meses, antes de ser nombrados "miembros activos".
Tras recibir la acreditación, Echevarría se comprometió públicamente a respetar la "doctrina" panista y someterse a los cursos relacionados con los principios y normas del partido, así como otros requisitos necesarios para su afiliación definitiva.
Antes de salir de las oficinas del PAN, el gobernador hizo una llamada al dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, a quien informó directamente de la acción realizada, por lo cual -según narró el propio Echevarría- el líder panista lo felicitó por la determinación.
En tanto, el dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Valenzuela Armas, calificó la acción de "histórica, porque es el primer gobernador de Nayarit que se afilia al PAN".
Echevarría Domínguez dejó las filas del PRI en 1999 para contender como candidato a la gubernatura mediante una alianza PRD-PT-PAN-PRS.
En este sentido, el mandatario nayarita contestó hoy nuevamente a las críticas realizadas por las dirigencias del PRD y PT, quienes lo acusaron de haber faltado a su palabra de no tomar preferencia por ningún partido en particular y le recordaron que "el PRD fue el promotor de la alianza y el PT fue el primero en registrarlo como su candidato ante el Consejo Electoral, en tanto que el PAN fue el último en sumarse a la alianza y lo hizo por una instrucción de la dirigencia nacional, ya que el cuerpo de delegados panistas en la entidad había rechazado por unanimidad su candidatura".
Echevarría reiteró que "la alianza fue electoral y no ideológica para lograr ganarle al PRI, en unas elecciones en las que el PT logró una diputación que nunca había tenido y el PRD una cantidad de diputados que jamás soñó, por lo cual todos ganamos".