JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El valor de la mercancía, por un millón de dólares

Destruirá Hacienda cigarrillos y puros introducidos de contrabando

La Secretaría de Hacienda informó que hoy destruirá mercancía de contrabando por un monto estimado en un millón de dólares, consistente en 80 mil puros y 260 mil 600 cigarrillos, como parte de las acciones de combate a esas prácticas ilícitas, para evitar los daños a la planta productiva del país. El acto tendrá lugar en los almacenes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicados en avenida Talismán 382, colonia Aragón Inguarán en la delegación Gustavo A. Madero.

A propuesta de los productos industriales del ramo, tanto los empaques como la mercancía serán inhabilitados para su uso y consumo mediante el método de trituración, para su posterior confinamiento por una empresa especializada en desechos sólidos.

La acción de hoy se sumará a la que se llevó a cabo el pasado 6 de agosto cuando en coordinación con la Cámara de la Industria de la Transformación, se destruyeron 650 mil encendedores portátiles desechables que habían sido embargados por las autoridades aduaneras.

La destrucción se llevará a cabo por la Administración General de Destino de Bienes de Comercio Exterior Propiedad del Fisco Federal, organismo dependiente del SAT, con la colaboración del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera y las empresas Philip Morris y La Moderna. (A. Castellanos)