JUEVES Ť 30 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Crecen inconformidad, desencanto y protesta, señala
Asume el EVRP haber colocado explosivos en la BMV y Sagarpa
Ť No hay diferencias entre gobiernos priístas y el actual, dice
Con las promesas incumplidas de Vicente Fox, el 2 de julio del 2000 se convierte en el inicio de la era de la "mentira institucionalizada", donde la inconformidad, el desencanto y la protesta crecen paulatinamente, afirma en un comunicado el Ejército Villista Revolucionario del Pueblo (EVRP), previo al primer Informe de gobierno.
En el texto que la organización dejó en un puesto de periódicos de la vía pública, el Comando Central del EVRP señala que no hay un solo aspecto de la vida económica, política y social del país que pueda ponerse de ejemplo para demostrar las supuestas bondades del gobierno actual.
Después de citar varios hechos, como la militarización en diversas regiones del país, la represión contra campesinos e indígenas y la política económica, sostiene que no existe diferencia alguna entre el gobierno de Fox y los de sexenios priístas.
Informa que la madrugada de ayer (miércoles) colocó una "carga explosiva" a un costado del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y otra frente a la Sagarpa, y reportó la acción a varios medios de comunicación y a la policía del DF a las 7 horas para que fueran desactivadas.
Se colocó un explosivo en la BMV porque representa el "capitalismo globalizado" que sume en la pobreza a millones de seres humanos en México y en todo el mundo, y otro en la Sagarpa por el ser símbolo institucional a través del cual el gobierno foxista está aniquilando al agro mexicano, señala el comunicado del Ejército Villista Revolucionario del Pueblo.