MIERCOLES Ť 29 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Es líder del grupo A en la Copa Merconorte

Necaxa se impuso 1-0 al América de Cali, anoche en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 28 de agosto. Con gol anotado al minuto 40 de juego de tiro penal por el ecuatoriano Agustín Delgado, el Necaxa se impuso 1-0 al colombiano América de Cali, en partido de la tercera fecha del grupo A del torneo por la Copa Merconorte de futbol.

El partido se disputó ante unos siete mil espectadores en el estadio Municipal, debido a que el Azteca fue utilizado la noche del lunes para els partido de futbol americano de la NFL entre los Vaqueros de Dallas y los Raiders de Oakland.

De esta forma, los rojiblancos asumieron el liderato de su grupo con seis puntos, escoltados por el Alianza de Lima con cuatro, América de Cali con uno y al fondo aparece el Aucas ecuatoriano sin unidades.

Este fue el segundo partido del Necaxa, que en su debut derrotó 2-0 como visitante al Aucas, mientras América de Cali tenía un empate 1-1 logrado como local ante el Alianza de Lima.

El América de Cali retornará este miércoles a territorio colombiano para preparar su juego del torneo local ante el Deportes Tolima y volverá jugar en la Merconorte el 12 de septiembre, en Quito, frente al Aucas, en tanto que una semana después Necaxa recibirá al conjunto peruano Alianza de Lima.

Rayos, sin embargo, terminaron en la cancha con diez hombres, ya que el anotador del único gol, Agustín Delgado, fue expulsado al minuto 78. Arbitró Gilberto Hidalgo.

Al término del encuentro el técnico necaxista, Raúl Arias, dijo que le gustó el desempeño de su equipo y ahora aspiran a dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre del futbol mexicano en este torneo.

Carlos Albores, central colombiano del Necaxa, se mostró contento con el triunfo y dijo que haberle ganado a sus paisanos no importaba, "porque los triunfos se gozan igual sobre cualquier rival".

El portero de América de Cali, Luis Barbat, se quejó del arbitraje. Dijo que el silbante no marcó las faltas por igual y le cargó la mano al equipo visitante, por lo que consideró injusto el resultado.