MIERCOLES Ť 29 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Según Protección Civil se trató de un simulacro
Falsa alarma de bomba provoca desalojo del edificio de Gobierno
Una amenaza de bomba que resultó falsa provocó que decenas de empleados tuvieran que desalojar ayer a mediodía las oficinas del edificio del Gobierno capitalino, en el Zócalo. Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, con perros y equipo especializado, inspeccionó infructuosamente durante más de una hora el inmueble en busca de algún artefacto sospechoso.
Aunque en todo momento las autoridades, entre éstas funcionarios de la Dirección General de Protección Civil, aseguraron que se trataba de un simulacro, trascendió que una llamada telefónica recibida por "un funcionario de alto nivel" motivó que se solicitara el apoyo inmediato de Seguridad Pública y con ello la movilización de varias unidades de la policía preventiva. Inclusive las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre fueron cerradas a la circulación.
En la Secretaría de Seguridad Pública el aviso llegó únicamente a través de la señal de radio utilizada por los jefes de la policía.
Transcurrió más de una hora antes de que el personal del GDF pudiera retornar a sus puestos de trabajo, luego de que los elementos de Fuerza de Tarea, agrupamiento elite de la SSP especializado en el manejo de explosivos, abandonaron el lugar tras verificar que todo se hallaba en orden.
Lo único que se supo fue que a la misma hora ocurrió un conato de incendio por un cortocircuito en la oficina de la subdirectora de Difusión del GDF, Maritza Macín.