MARTES Ť 29 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Estado de México

Implicado en espionaje ahora será jefe policiaco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 28 de agosto. No pasaron ni 24 horas de que Carlos Díaz de León dejó la administración estatal al desaparecer la Coordinación General de Gobernación, cuando Carlos Iriarte Mercado, director de Seguridad Pública del estado, lo designó director de la policía industrial y bancaria mexiquense.

El lunes pasado, por órdenes del gobernador Arturo Montiel, desapareció el área que encabezaba Díaz de León, para darle paso a la Subsecretaría General de Gobierno, que estará a cargo de Ernesto Nemer Alvarez.

Díaz de León, uno de los funcionarios mexiquenses que junto con su hermano Alejandro fue acusado de estar involucrados en la red de espionaje telefónico descubierta el pasado 7 de julio en Naucalpan por la PGR, ahora tendrá a su cargo a tres mil efectivos de la policía industrial y bancaria estatal, que brinda seguridad intramuros en zonas de alta concentración de personas y apoyo en traslados de valores.

Iriarte Mercado manifestó que con la llegada de Díaz de León a la policía industrial y bancaria se pretende mejorar el servicio de esa corporación, y rechazó que el funcionario pudiera provocar descrédito en ese agrupamiento. "Todo lo que se ha manejado es pura especulación, no es nada cierto, nada comprobado, y no hay ningún sustento para acusarlo", agregó.