MIERCOLES Ť 29 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Que convivan las dos niñas, pide la que ganó el juicio

Interpone recurso contra resolución judicial una de las madres de niñas intercambiadas

JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 28 de agosto. La señora Caridad Gutiérrez Peinado interpuso, a través de su abogado Mario Tejeda Hernández, un recurso de apelación contra la resolución judicial por la cual debería regresar a sus padres biológicos a una de las niñas intercambiadas en un hospital del IMSS.

Una vez que se estudió el expediente 1390-99, que consta de mil 800 hojas, explicó Tejeda Hernández, se presentó en el archivo del juzgado segundo de primera instancia del ramo familiar un recurso de apelación en contra de la sentencia emitida el 13 de agosto.

Por su parte, el juez segundo de primera instancia del ramo familiar, Isidro Nájar Núñez, dijo que una vez interpuesto el recurso se conceden cinco días para comparecer y contestar. Posteriormente, el expediente se trasladará a la segunda instancia del Supremo Tribunal de Justicia, el cual resolverá en 15 días.

Carmen Olimpia Montaño, madre de una de las niñas, aseveró: "Lo único que pido a la señora Caridad Gutiérrez, quien tiene a mi niña, es que me deje ver a Gabriela y que ella conviva con su hija Sarahí para cuando se tenga que dar el cambio no seamos una extrañas".

Montaño sostuvo que a las niñas se les perjudicaría si son entregadas a sus respectivas familias biológicas sin un periodo previo de adaptación, "aunque sea por unos días", con el fin de que no sufran tanto, dijo.