MIERCOLES Ť 29 Ť AGOSTO Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
JUGOS DEL VALLE ya cuenta con dos agencias que manejarán sus productos. Como lo habíamos anticipado esta empresa asignó el manejo de sus jugos y néctares a la agencia de Ignacio Montenegro. Del Valle confió la publicidad de su división de refrescos Barrilitos, Pep, Hit y Del Valle Frut a la agencia regiomontana Bufete de Comunicaciones México dirigida por Raúl Salinas Cortés, quien junto con Ricardo Guzmán, desarrollará la estrategia creativa, la planeación de medios y la promoción de los refrescos... KEVIN ROBERTS, presidente mundial de Nazca S&S, que dirige en nuestro país José Antonio Cabrera, visitará nuestro país junto con Angel Collado Schwartz para supervisar el trabajo desarrollado y los planes de esta agencia que forma parte del Grupo Publicis... LEO BURNETT, la agencia dirigida por Jorge Pelayo, desarrolló la campaña para la nueva línea de galletas Lara. La presentación de las nuevas Minix y Black Jack fue organizada por la agencia de relaciones públicas Zimat bajo la coordinación de Francisco Galindo. Lara Bimbo ingresa al competido mercado de los niños con galletas en cinco variedades: minihuesos, minimagna, minisandwich, ositos y malvaviscos. En cuanto al segmento de los adolescentes, Lara presentó la marca Black Jack de chocolate, vainilla y combinado. Los comerciales fueron realizados por la productora IMAX... MARINELA, otra empresa del grupo Bimbo, engrosó la cartera de clientes de la agencia Harry Moller Publicidad. De esta forma, tanto Mayo como Víctor Moller desarrollarán las próximas campañas de estos productos... SOCIOS Y ASOCIADOS,
la agencia de Pepe Gómez Aguado realizó la campaña para promover el Programa de Empleo de Adultos en Plenitud del INSEN... A PENTAMARK, la agencia que se encarga de la publicidad de los autos Chrysler, ingresó como directora de medios la talentosa y guapa Gabriela McGregor... PROEZA, por su parte, designó a Eduardo Altamirano como nuevo VP de Expansión y Desarrollo... SANTIAGO BARAJAS es el nuevo director de negocios de IPC Publicidad Rotativa... GAVSA EXPOSICIONES realizó un excelente Festival de la Publicidad que en su séptima edición abarrotó los dos pisos del WTC con los stands de las mejores empresas del mercado publicitario. Además su ciclo de conferencias fue de primer nivel. Lo dicho, quien pega primero pega dos veces y en estos menesteres de exposiciones destinadas al mercado publicitario, por el momento Gavsa es el mandón. Esperemos que el éxito no se les suba a la cabeza muchachos... TONY HIDALGO, director creativo de Leo Burnett, presentó la nueva campaña de McDonald's, bajo el slogan "está en tu sonrisa", con un presupuesto de 20 millones de pesos. En el acto estuvieron Enrique Morán, director de mercadotecnia de McDonald's; Julio Portales, director de comunicaciones, y Jorge Pelayo, director general de Leo Burnett... PROCTER & GAMBLE presentó su primer desodorante antitransparente en crema para hombre de la marca Old Spice. El lanzamiento corrió a cargo de la agencia de relaciones públicas Dickins & Asociados mientras que la campaña de publicidad por la agencia Nazca Satchi & Satchi, que dirige José Antonio Cabrera.