MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Hugo Romero
Por los salarios, prefiero pelear fuera del país
JORGE SEPULVEDA MARIN
El púgil Hugo Romero admitió que en el último año ha peleado con visa de turista cuatro veces, una en Dinamarca y tres en EU. Todas las contiendas las perdió.
En esos pleitos se expuso a carencias, discriminaciones y falta de seguridad con tal de obtener un buen sueldo, pues en esos países las pagas son más altas que en México, donde ha cobrado 10 mil pesos máximo y en el extranjero en una sola presentación obtuvo 35 mil pesos.
Aunque comentó que obtener una visa de trabajo es sumamente difícil, ahora espera que las autoridades estadunidenses no se den cuenta de cómo trabaja allá para que no le nieguen la entrada a ese país, porque lo único que ha hecho y piensa seguir haciendo es trabajar honradamente para ganar un poco más de dinero.
Llevado por el mánager Armando Rayón a Dinamarca, y por Antonio Velasco y luego su mánager Carlos Rosales a Estados Unidos, admite que a veces los llevan como carne de cañón, pero dice que mientras esté bien preparado no tendrá ningún problema.
Romero tenía en el pasado licencia de Cuernavaca para boxear, pero ahora con el permiso del Distrito Federal, este sábado tiene pleito en la Arena México contra Cecilio de los Santos, del cual sabe que es un peleador fuerte y que pega duro, pero no lo suficiente, por lo que sin duda le ganará.
En su oportunidad, Cecilio sólo anticipó que está preparado para darle una repasada a su rival y salir con la victoria.