MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Convocaron a los jugadores del Cruz Azul para una cascarita ante Liberia, señala

Molesto Trejo con la comisión de selecciones

Ť Matute Morales tampoco jugará con La Máquina ante Toluca en la pre-Prelibertadores

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, aseguró ayer que siempre han apoyado al Tricolor, pero la forma "en que se hacen a veces las cosas" en la comisión de selecciones nacionales "es lo que inquieta", pues ni siquiera les avisan de los cambios que hacen en el programa.

Ťtrejo-jose-dt-cruz-azul-1-Insistió en que su molestia de la semana anterior fue porque "se suponía" que la convocatoria para los seleccionados cementeros "era exclusivamente para partidos oficiales", como el que tienen en puerta contra Jamaica, "y parece ser que hubo un cambio en ese sentido".

Recordó que él esperaba tener a su equipo completo para el definitivo encuentro contra el América, dentro de la pre-Prelibertadores, y no lo pudo hacer porque sus seleccionados fueron a jugar "una cascarita a Veracruz".

Agregó: "No lo puedo entender de otra manera. Primero en las condiciones que se dio. El resultado y el rival no creo que le haya beneficiado mucho a la selección".

Además, "nuestros jugadores participaron muy poco, si hablamos en cuanto a tiempo. Con excepción" del portero Oscar Pérez, "los demás participaron muy poco. Nos hubieran servido más a nosotros".

Recordó que en la anterior etapa del técnico nacional Enrique Meza, "siempre se respetó que los jugadores estuvieran con nosotros" cuando tenían un partido de la "Prelibertadores o Libertadores".

Puntualizó que no les interesa quién esté al frente de la comisión de selecciones. "Nos interesa que las cosas sean claras."

Para el juego de mañana contra el Toluca, dentro de la pre-Prelibertadores, Trejo no sólo tendrá la ausencia de los seleccionados, sino también la de Angel Matute Morales. El argentino informó que tiene una molestia en la espalda y por eso no viajó ayer con el equipo a Estados Unidos

"Siempre me duele no jugar", indicó Morales. Sin embargo, debe estar "bien físicamente para ayudarlos y no entrar a la cancha para ocupar un sitio."

Confesó que en el anterior juego contra el América realizó el viaje sin estar completamente sano y se equivocó. "Entré creyendo que iba a ser lo mejor para el equipo, pero salió mal."

Por otro lado, el director deportivo de Cruz Azul, Guillermo Wendy Mendizábal, rechazó hacer cualquier comentario sobre lo trasmitido por Televisa el domingo en el programa En la jugada. Aseguró no saber nada de la emisión, donde se escuchó al promotor Carlos Hurtado, entre otras cosas, asegurar que el comentarista Rafael Puente reaccionó negativamente porque "quería el puesto del Wendy", pero se preguntaba "por qué no me lo pidió a tiempo", por qué se esperó a que él sugiriera a Mendizábal.