MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Rafa, Palencia y Blanco se concentraron para el juego del domingo
Márquez está cotizado en 13.5 mdd
Madrid, 27 de agosto. El defensa mexicano que juega en el Mónaco de Francia, Rafael Márquez, fue cotizado en 13.5 millones de dólares para ser traspasado al Real Madrid, opción que todavía es considerada por el propio jugador, publicó hoy el diario deportivo Marca.
En entrevista a ese medio, Márquez aseguró tener claro que su destino es el equipo merengue, y que sigue esperando que se concreten algunas negociaciones entre los dos clubes. Explicó que su representante acordó con los directivos del equipo galo el precio del jugador y éstos se comprometieron a dejarlo ir "en el momento en el que un equipo ponga esa cantidad de dinero sobre la mesa".
En los últimos días el directivo del equipo madrileño, Jorge Valdano, descartó al michoacano, al estimar que tiene cualidades similares a las de Fernando Hierro; sin embargo, Márquez no pierde el entusiasmo: "sigo esperando al Real Madrid. Sé que ha habido contactos en los últimos días y la posibilidad de fichar por ese maravilloso club sigue allí. En poco tiempo habrá novedades", indicó.
Se mostró agradecido por la comparación hecha por Valdano y añadió: "Mi forma de jugar se asemeja a él (Hierro), es algo bonito que se diga eso, pero creo que sí podría jugar a su lado, es de los mejores del mundo y que me comparen con él es un orgullo".
Llegan Márquez, Palencia y Blanco
Rafael Márquez, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco arribaron por la tarde a la capital mexicana, apenas horas después de haber participado en los partidos de sus respectivos clubes.
Márquez comentó sobre lo publicado por el diario Marca: "desde hace dos años se especula sobre mi posible pase al Real Madrid, aunque no pasa nada. La primera vez sí me emocioné, ahora ya es costumbre".
Palencia tuvo una buena actuación con el Español de Barcelona, en su triunfo sobre el Zaragoza, e indicó que su adaptación ha sido rápida, ya que el técnico lo ubica donde lo hacía jugar Manuel Lapuente. Destacó que el ritmo es más rápido, "se juega a uno o dos toques, es muy vertical", y descartó posible cansancio por los viajes, "puedo jugar con la selección y el domingo en Sevilla, puedo rendir en todas partes", sostuvo.
El desempeño de Blanco con el Valladolid fue más discreto, pues admitió que aún no está en su mejor forma física. NOTIMEX