MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť No hubo resultados, aduce
Dimite procurador de Justicia sinaloense
JAVIER VALDEZ Y VICTOR GUERRA CORRESPONSALES
Culiacán, Sin., 27 de agosto. En forma sorpresiva, el procurador de Justicia de Sinaloa, Ramón de Jesús Castro Atondo, renunció al cargo luego de considerar que durante su gestión no se dieron los resultados positivos en materia de seguridad y combate al delito en la entidad.
Lo anterior lo anunció el gobernador Juan S. Millán y explicó que en una reunión de evaluación sobre los resultados en materia de seguridad, coincidieron en que no se habían logrado las metas propuestas por su administración, por lo que "en una actitud de profesionalismo, Castro Antonio consideró importante presentar su renuncia".
Millán admitió que Castro y él acordaron, junto con el Consejo Estatal de Seguridad, reunirse para hacer una evaluación sobre la seguridad en Sinaloa, la cual debía de presentarse antes de su tercer informe de gobierno, a efectuarse el próximo mes.
"No esperamos tanto tiempo. Nos reunimos hoy y Castro decidió renunciar este día para que el Consejo Estatal de Seguridad evalúe algunas propuestas de distinguidos abogados que podrían ocupar el cargo", dijo.
Millán Lizarrga sostuvo que asumirá el cargo el subprocurador de Justicia, Felipe Renaud Rentería, en tanto se nombra al nuevo titular de la Procuraduría estatal.
Castro Atondo estuvo aproximadamente siete meses en el cargo, luego de que el 12 de enero de 2001 ingresó a la Procuraduría estatal en sustitución de Gilberto Higuera Bernal, quien a su vez fue nombrado subprocurador General de la República en el gobierno de Vicente Fox.