MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Habrá 1,200 despedidos

Deere & Co. cerrará su planta de Chihuahua

ALFONSO GUTIERREZ CORRESPONSAL

Monterrey, NL., 27 de agosto. Industrias John Deere anunció hoy que cerrará su planta de manufactura de productos Homelite, relacionados con el cuidado de áreas verdes ubicadas en la ciudad de Chihuahua, por lo que despedirá a mil 200 empleados, informó en Monterrey el gerente de publicidad y relaciones públicas de esa empresa, Sergio Nosedal.

Industrias John Deere, con oficinas corporativas en esta ciudad, tomó la decisión de cerrar la planta debido a que los productos Homelite, entre ellos las máquinas manuales denominadas sopladores para limpiar hojas de los jardines, no estaban regresando la inversión ejercida en ellos.

Expresó que estas decisiones son parte de una estrategia para lograr una mejora sustancial en el desempeño de sus negocios y mencionó que la línea John Deere de equipo profesional portátil para los usuarios comerciales seguirá disponible a través de su cadena de distribuidores.

Por su parte, Deere and Company de Estados Unidos informó que espera vender Homelite antes de que termine octubre; destacó que Homelite perdió unos 70 millones de dólares en 2000, y 30 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal de 2001.

Adicionalmente, la reestructuración de su división de construcción y forestal implicará el recorte de 300 empleos adicionales a los anunciados previamente.