MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El ex gobernador priísta de Michoacán acepta invitación de Amalia García

Genovevo Figueroa apoya candidatura de Cárdenas Batel

En una carta enviada a Amalia García, presidenta nacional del PRD, el ex gobernador priísta de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio, expresó su apoyo a la candidatura de Lázaro Cárdenas Batel al gobierno de la entidad.

"Acepto tu invitación, de sumar mi experiencia y esfuerzo a un proyecto de gobierno plural e incluyente, donde seamos los michoacanos los actores principales del cambio y le demos rumbo y certidumbre a la entidad, para lograr su pleno desarrollo. En este sentido y con el compromiso de este cambio, que me ha expresado personalmente Lázaro Cárdenas Batel, apoyaré su candidatura al gobierno de Michoacán", dice la misiva fechada el 27 de agosto, y de la cual también le envió una copia al candidato de la Coalición Unidos por Michoacán.

Asimismo, quien fue líder del Senado en años del gobierno del presidente Ernesto Zedillo y ocupó destacados cargos públicos y de dirigencia en el PRI, también aceptó la invitación de la dirigente perredista a participar en el Primer Encuentro Nacional de las Izquierdas, programado para finales de septiembre, donde se unirán ciudadanos identificados con la "gran corriente del progreso".

Expresó su certeza de que en dicho encuentro coincidirán aquellos que creen y están dispuestos a trabajar por un modelo económico, político y social que favorezca la igualdad de todos los mexicanos. Desde su perspectiva, en los últimos años, la vida política y económica del país se viene desarrollando de una manera insatisfactoria para las grandes mayorías.

"Es urgente construir una nueva mayoría que posibilite y dé sustento a un programa nacional, con rostro más humano y más democrático", dice la carta.

Al abundar en los argumentos que le convencieron para tomar esa decisión, Figueroa Zamudio expresó que si bien la democracia nunca será un sistema acabado, los michoacanos tienen el reto de abcardenas_lazaro_12aocarse, sin demora, a las tareas que tienen que ver con su desarrollo económico y el consecuente mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.

Señaló que urge promover más y mejores empleos; emprender una cruzada contra el rezago y la pobreza; impulsar con vigor el desarrollo del campo y de las comunidades indígenas; fortalecer la educación pública, los servicios de salud, la vivienda popular, así como dar un impulso especial a la ciencia y a la cultura.

En las últimas líneas de la carta de dos cuartillas, le recordó a la dirigente perredista la "fortuna" de coincidir con ella en la LVII Legislatura del Senado de la República, donde en compartieron desde diferentes partidos políticos preocupaciones y afanes sobre el rumbo y destino del país.

"Ahora que diferentes personas y expresiones políticas tenemos la oportunidad de coincidir en este propósito -superando intereses personales y diferencias partidarias-, estoy seguro que la sociedad responderá favorablemente a este gran proyecto nacional", concluye la misiva.

Figueroa Zamudio fue secretario de Organización del Comité Nacional del PRI, asesor de Luis Donaldo Colosio durante la campaña presidencial de 1994, y luego de Ernesto Zedillo en ese proceso electoral, además de embajador de México ante Argentina y rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.