LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Tercer podio del año

Mario Domínguez, segundo en Madison

Madison, 26 de agosto. Cuando se pensaba que el piloto estadunidense Townsend Bell tenía asegurado el título Indy Lights, a 10 vueltas del final tuvo que retirarse por problemas mecánicos. El mexicano Mario Domínguez aprovechó para conseguir su tercer podio del año, al ubicarse en el segundo sitio del Gran Premio de Madison.

En una jornada casi perfecta para el equipo PacWest Lights, el inglés Dan Wheldon logró su primer triunfo en la categoría y Domínguez agregó otro éxito a su cuenta durante el año.

Con su segundo sitio en la novena fecha del calendario, el mexicano suma tres podios en este año: los dos anteriorers fueron en Milwaukee y luego en Toronto.

Mientras el equipo PacWest arrasaba en el óvalo de 1.270 millas, el cual durante el fin de semana estuvo afectado por la intensa lluvia, el californiano Bell tuvo una de esas jornadas fatales que parecían estar descartadas de su camino hacia el título.

Tras arrancar en la posición de privilegio, Bell encontró problemas mecánicos con su monoplaza, lo cual le hizo retirarse a 10 vueltas del final. El imprevisto de Bell, que había encabezado sin objeciones 69 vueltas, permitió que los pilotos del PacWest se apoderaran de los dos primeros sitios, delante del estadunidense Matt Halliday, quien acompañó en el podio a Wheldon y a Domínguez.

El resto de la legión mexicana se retiró sin pena ni gloria. Luis Miguel Díaz fue sexto, Rodolfo Junco séptimo y Rolando Quintanilla octavo. En la clasificación general Bell es líder seguido del irlandés Damien Faulkner; Dan Wheldon es tercero y Mario Domínguez cuarto.