Ť Alejandro López
Voy con todo para defender el título
NOTIMEX
Con el compromiso de "iré con todo'' para refrendar el título mundial universitario en Pekín, viajó ayer el campeón en la prueba de los 20 kilómetros, Alejandro López.
En busca de su tercera presea en este tipo de certámenes, tras la plata lograda en Sicilia 97 y oro en Palma de Mallorca 99, el marchista se dijo tranquilo ante este nuevo compromiso y aseguró que no es una exigencia ni obligación regresar con el metal dorado.
Sin embargo, indicó que "podrán estar seguros de que habré puesto mi mejor esfuerzo'', ya que todos los rivales cuentan, entre los que figuran otros los mexicanos Cristian Berdeja, monarca mundial juvenil, y Oscar Ramírez, octavo sitio en la justa italiana de hace cuatro años.
Recordó el consejo de su entrenador -no viajó con él- Jerzsy Hausleber, quien le recomendó, entre otras cosas, conservar la calma y no sentirse presionado.
López encabezó el grupo de deportistas-estudiantes, entre ellos las marchistas Guadalupe Sánchez -quinto lugar olímpico en Sydney 2000 y novena en los Mundiales de Edmonton-, y Mara Ibáñez, quien espera mejorar la décima plaza de Palma de Mallorca que obtuvo hace dos años.
Por su parte, la corredora Margarita Tapia, competidora en 5 mil metros, fue la única que prometió no ganar presea y sí en cambio mejorar su marca de 15.45 minutos.