LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001 Ť DEPORTES
Ť El Chievo hace historia
Triunfos de Inter y Juventus
AGENCIAS
Milan, 26 de agosto. Inter de Milán y Juventus debutaron con triunfos en la fecha inaugural del campeonato italiano de futbol, mientras el Chievo celebró su primera victoria en la máxima división al vencer 2-0 de visitante a Fiorentina.
Por su parte, en el partido diferido Roma igualó 1-1 con Verona. El argentino Walter Samuel anotó de cabeza a los 41 minutos, pero el defensor de Verona Massimo Oddo igualó a los 77. El campeón italiano tuvo una pobre actuación en su debut y el goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo lejos de su mejor nivel.
En tanto, el goleador francoargentino David Trezeguet y Alessandro del Piero marcaron dos tantos cada uno para el 4-0 de la Juve sobre Venecia.
Inter, del entrenador argentino Héctor Cúper, superó 4-1 a Perugia con dos anotaciones del cañonero Mohammed Kallon y otros dos del italiano Christian Veri.
Simone Perrotta y Massimo Marazzina hicieron historia en el Cievo al marcar los dos primeros goles del equipo en la Serie A que le dieron el primer triunfo en esa categoría por 2-0 sobre Fiorentina. Enrico Chiesa falló un penal para su escuadra en el segundo tiempo.
El Milán remontó dos goles en contra y finalmente empató 2-2 con Brescia con gol del ucraniano Andriy Shevchenko en el tiempo complementario, mientras Lazio apenas pudo empatar en casa 1-1 con el Piacenza, con gol del delantero argentino Claudio López.
River y Belgrano, en punta
Buenos Aires. River Plate goleó 4-1 a un débil Huracán y Belgrano derrotó 2-0 a Banfield para compartir ambos el liderazgo del Campeonato Apertura después de disputada la segunda fecha.
Los Millonarios fueron superiores desde el comienzo ante un rival desconcertado que nunca encontró ubicación en la cancha.
Belgrano no tuvo inconvenientes para la victoria sobre el recién ascendido Banfield con goles de Felipe Desagastizábal y el defensor Julio López, de penal.
San Lorenzo, ganador del último Campeonato Clausura, recibía la noche del domingo en su cancha al Boca Juniors.