LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El uruguayo Martín Rodríguez anotó los tres tantos

Primera victoria de Irapuato, 3-0 al Atlas; Eduardo Solari se tambalea

NOTIMEX

Irapuato, Gto., 26 de agosto. El delantero uruguayo Martín Rodríguez anotó tres goles para que la trinca fresera obtuviera su primer triunfo del torneo. La victoria por rotundo 3-0 sobre el Atlas encendió la esperanza de repuntar en los locales, aunque no fue suficiente para salir del sótano.

En cambio significó un duro golpe para el timonel argentino Eduardo Solari, que lleva tres fechas sin ganar con los rojinegros y no contará en la próxima fecha con Omar Briseño ni Gerardo Torres, por expulsión.

Rodríguez consiguió sus tantos a los minutos 3, 58 y 61, y todavía desperdició una cuarta oportunidad al fallar la pena máxima a los 38 de acción, misma que contuvo Erubey Cabuto con atinado lance a la izquierda.

Al minuto 3, Christian Morales llegó hasta la línea de fondo para enviar un servicio retrasado que remató Rodríguez. La veloz dupla volvió a funcionar cinco minutos más tarde, cuando el uruguayo ingresó al área y punteó a la salida del portero, aun con tres rivales encima pudo rematar pero el balón no entró.

Atlas no encontraba la forma de causar peligro y parecía esperanzado en hacer daño a su rival únicamente mediante jugadas a balón parado o tiros de media distancia, como el de Mario Méndez a los 36 minutos, que resultó demasiado cruzado a la derecha.

A los 38 Christian Morales tuvo la opción de fusilar a Cabuto, pero fue trabado por Omar Briseño y el silbante Felipe Ramos decretó la pena máxima y le aplicó la tarjeta roja.

La afición reunida en el estadio Sergio León Chávez esperaba que llegara el segundo tanto, pero el uruguayo Rodríguez anunció mucho su ejecución y Cabuto no tuvo problemas para salvar su meta.

Por Atlas, Daniel Osorno desperdició la oportunidad más clara, al minuto 43, cuando entró al área rival y perdió de manera increíble el balón; en el complemento Hugo Castillo remitió un par de disparos desviados.

Irapuato retomó su brío inicial; Mario Méndez estuvo cerca de cometer autogol al desviar un trallazo de Morales y a los 58 llegó el segundo tanto del Irapuato, cuando Martín Rodríguez cerró la pinza a servicio de Fernando Arce e impuso el 2-0.

El propio Rodríguez se encargó de clausurar el tablero al minuto 61 con derechazo potente a la salida de Cabuto.

Gerardo Torres fue el segundo expulsado por falta sobre Arce cuando éste se escapaba hacia la meta al minuto 75. Por los de casa Marcos Ayala recibió cartón rojo por acumulación de amarillas, a los 82.