LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Doblegó 3-1 a La Piedad, en el homenaje al Vasco Aguirre

Pachuca sumó cuatro triunfos consecutivos

Ť Alfredo Tena escribió su nombre en la historia al lograr esta hazaña por primera vez

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 26 de agosto. Aunque el homenajeado fue el seleccionador nacional y ex técnico tuzo Javier Aguirre, el actual, Alfredo Tena, en poco más de un mes al frente del equipo ya escribió su nombre en la historia del mismo al conseguir por primera vez cuatro victorias consecutivas, luego del triunfo 3-1 sobre La Piedad.

PachucaEl de hoy fue un domingo redondo para los aficionados del Pachuca, donde el gobierno hidalguense y la directiva hicieron un reconocimiento al Vasco Aguirre, quien agradecido señaló que en esta ciudad "prácticamente me hice como entrenador", al recordar que el club le brindó la oportunidad de debutar en el máximo circuito.

Era día de fiesta y la oncena local saltó a la cancha con la motivación por las nubes. Al minuto 10 ya había puesto el 1-0 por conducto de Andrés Chitiva, quien recibió un pase por la banda izquierda maniobró para sacar al portero Carlos Briones y libró la barrida del defensa Iván Hurtado para disparar un tiro raso.

Cinco minutos más tarde Tuzos aumentó la ventaja mediante un cabezazo de Walter Silvani, quien se elevó por encima de la defensa. El 2-1 fue un autogol de Francisco Gabriel de Anda, quien en su intentó por cortar un centro de Pedro Pineda incrustó el esférico en su propia portería.

Lo anterior motivó al cuadro michoacano que se lanzó en pos del empate, pero una desconcentración de Joaquín Hernández perjudicó al equipo al salir expulsado por doble cartón amarillo, tras falta sobre Gabriel Caballero, con quien ya traía un duelo.

Pese a que La Piedad estaba con un hombre menos, se estableció un equilibrio que perduró hasta el minuto 64, cuando Manuel Vidrio cobró una falta fuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo para el definitivo 3-1.

Dos minutos más tarde Chitiva vio su segundo cartón amarillo y en los últimos instantes Reboceros dejó escapar dos oportunidades.

Por la mañana, en las instalaciones de lo que será la Universidad del Futbol Mexicano, el gobernador Manuel Angel Núñez, directivos del club, jugadores y cuerpo técnico participaron en una misa y enseguida en un desayuno.

Durante el partido, de lo alto del techo del graderío colgaba una gigantesca fotografía de Aguirre con la leyenda: "Vasco, siempre serás tuzo".